Recolectarán árboles de navidad para hacer composta

news

Arlett Cárdenas | 11 de Enero de 2022 a las 21:50

Celaya, Gto.- Servicios Municipales comenzó la recolección de árboles de navidad naturales para hacer composta, esto porque el camión de la basura no los puede recoger.

Para ello estableció puntos de acopio, éstos son: Parque Morelos en las instalaciones de barrido manual; vivero municipal en la deportiva Miguel Alemán; Oficinas de Parques y Jardines en 16 de Septiembre número 423; en el Almacén Municipal en Ignacio Borunda 106 y en el Ex Relleno sanitario de Monte Blanco, así como en el Relleno sanitario de Tinajitas.

La Directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, dijo que con el fin de las fiestas decembrinas, las personas los abandonan en algunos puntos de la ciudad, lo que pretenden evitar.

“Los árboles serán recibidos y les daremos un reciclaje para evitar tirarlos a la basura, lo utilizamos para composta”.

La composta que se genera posteriormente es utilizada para las áreas verdes del municipio.
“No podemos recolectarlos en los camiones porque se descompone la parte de la compactación por el tronco del árbol, por eso estamos solicitándole a las personas que nos hagan favor de llevarlos a estos puntos de acopio”.

“También en algunos fraccionamientos nos han solicitado que si podemos ir a recogerlos, cuando sean de 15 en adelante si podemos ir a hacer la recolección”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: