Recolectan en 5 meses 226 toneladas de cacharros

news

Arlett Cárdenas | 8 de Febrero de 2021 a las 15:06


Celaya, Gto.- 226 toneladas de cacharros recolectó Servicios Municipales sólo de agosto a diciembre del año pasado en 63 colonias, a fin de prevenir el dengue, informó el director Álvaro Rivera Rangel.


 El director explicó que esta acción forma parte del programa “Celaya limpia para todos” que busca atender algunos ejes de alto impacto Municipal como son los temas de Seguridad, Salud Pública y Participación Social. 


“Este programa engloba varias acciones para la gestión y manejo de los residuos sólidos urbanos en el municipio y atender varias problemáticas que hemos detectado, una de ellas es la problemática de contagios de enfermedades por vector y en ese sentido se generó el programa “Adiós al Dengue” y se llevan a cabo acciones coordinadas con dependencias municipales y estatales”.


“Estas acciones están focalizadas en colonias donde se han detectado riesgos, en el cual participan las Direcciones de Aseo Público, Parques y Jardines y Alumbrado Público con el objeto de realizar acciones coordinadas con otras dependencias y focalizadas en zonas que se identifican con riesgos”. 


Dijo que en su plan anual de trabajo se consideró la experiencia vivida en el 2017 en relación a la epidemia de dengue en el municipio, por lo que se fortalecieron las campañas de descacharrización. 


“Logramos hacer un trabajo vinculado, con un procedimiento y con un orden de prioridad, sosteniendo comunicación cercana e inmediata con el personal de promoción de la salud tanto de CAISES Celaya, para atender el área urbana, como con la coordinación de Salud Municipal para atender el área rural; así nace el Programa Adiós al Dengue que promovemos como parte del Programa Integral Celaya Limpia para Todos”. 



Explicó que diseñaron dos estrategias para la atención de la descacharrización, la primera a solicitud de colonos y a segunda en coordinación con el Caises o la Jurisdicción Sanitaria. Recordó que si alguna familia tiene objetos de los que desee deshacerse pueden hablar a los teléfonos de la dependencia para que envíen una unidad al número 461 60 911 61.




8 de Febrero de 2021

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: