Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Recolectan en 5 meses 226 toneladas de cacharros
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 178      
   


Celaya, Gto.- 226 toneladas de cacharros recolectó Servicios Municipales sólo de agosto a diciembre del año pasado en 63 colonias, a fin de prevenir el dengue, informó el director Álvaro Rivera Rangel.


 El director explicó que esta acción forma parte del programa “Celaya limpia para todos” que busca atender algunos ejes de alto impacto Municipal como son los temas de Seguridad, Salud Pública y Participación Social. 


“Este programa engloba varias acciones para la gestión y manejo de los residuos sólidos urbanos en el municipio y atender varias problemáticas que hemos detectado, una de ellas es la problemática de contagios de enfermedades por vector y en ese sentido se generó el programa “Adiós al Dengue” y se llevan a cabo acciones coordinadas con dependencias municipales y estatales”.


“Estas acciones están focalizadas en colonias donde se han detectado riesgos, en el cual participan las Direcciones de Aseo Público, Parques y Jardines y Alumbrado Público con el objeto de realizar acciones coordinadas con otras dependencias y focalizadas en zonas que se identifican con riesgos”. 


Dijo que en su plan anual de trabajo se consideró la experiencia vivida en el 2017 en relación a la epidemia de dengue en el municipio, por lo que se fortalecieron las campañas de descacharrización. 


“Logramos hacer un trabajo vinculado, con un procedimiento y con un orden de prioridad, sosteniendo comunicación cercana e inmediata con el personal de promoción de la salud tanto de CAISES Celaya, para atender el área urbana, como con la coordinación de Salud Municipal para atender el área rural; así nace el Programa Adiós al Dengue que promovemos como parte del Programa Integral Celaya Limpia para Todos”. 



Explicó que diseñaron dos estrategias para la atención de la descacharrización, la primera a solicitud de colonos y a segunda en coordinación con el Caises o la Jurisdicción Sanitaria. Recordó que si alguna familia tiene objetos de los que desee deshacerse pueden hablar a los teléfonos de la dependencia para que envíen una unidad al número 461 60 911 61.




8 de Febrero de 2021


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES