Recicladoras trabajan requisitos para reabrir

news

Reportero A7 | 5 de Abril de 2019 a las 16:30

Celaya, Gto.- El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, quien ha participado en las mesas de trabajo con los representantes de recicladoras informó que están cumpliendo con los requisitos para reabrir y que sólo en alrededor de 3 casos tendrían que ser reubicadas.



“El martes tuvimos una reunión con 12 personas que están en reciclaje, estuvo presente Desarrollo Urbano y Medio Ambiente  para analizar cada uno de los expedientes en los que faltaban varios requisitos, quedamos en que esta semana los iban a cumplir para que pudieran abrir sus establecimientos”. 



“Estamos hablando de requisitos como orden respecto a como tienen el producto, que el producto que reciclan no cause peligro a los vecinos, el permiso de uso de suelo porque algunos necesitaban presentar documentación”.



Arias García dijo que la mayoría está en posibilidades de abrir, pero que sí existen algunos que deberán ser reubicados.



“Se habló de algunas reubicaciones pero en este momento a estas personas se les va a conceder un plazo con la finalidad de que vayan buscando donde colocar otra vez el negocio de reciclado. Sol alrededor de 3 negocios que requieren reubicación, lo que pasa es que ocurren situaciones como negocios que aparecen en zona habitacional pero la realidad es que ya no es una zona habitacional, donde está una de las recicladoras por ejemplo hay locales y bodegas y se tiene que actualizar varias cosas”.



Los recicladores se manifestaron el lunes luego de que en un operativo fueran cerrados 17 negocios.



El Secretario dijo que están agilizando los trámites porque tienen claro que estos negocios son el sustento de varias familias.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: