Recibirán obra inconclusa de Eje Clouthier

news

Israel Flores | 5 de Abril de 2018 a las 18:04

Celaya, Gto.- El gobierno de Celaya recibirá a la empresa Servicios Autotransporte Maquinaria y Construcción la obra de modernización del eje Clouthier inconclusa y con al menos 5 meses de retraso.



El director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera aceptó que la modernización del eje en su tramo que va de Salvador Ortega a Avenida Tecnológico será recibida sin que acaben la Ciclovía a pesar de que eso sí estaba en el contrato.



Así lo justificó:”Va a faltar ponerle carpeta a la ciclovía pero eso ya lo vamos a hacer aparte, probablemente lo hagamos nosotros y no tengo el dato exacto pero debe costar unos 800 mil pesos”.



Se le preguntó si eso ya no lo hizo la Empresa y contestó: “No, primero ya no le Alcanzaba con sus recursos y preferimos ya no meterla a hacer eso, si estaba en el contrato pero evaluamos que no era conveniente que lo hiciera la empresa porque a la mejor se tarda otros 3 meses”.



El funcionario además reconoció que la obra se contrató para ser terminada en Agosto 2017 y que le dieron una prórroga a noviembre, es decir tiene ya 5 meses que venció el ultimátum y no acaba.



Miranda Carrera justificó que pese a su incumplimiento no le rescindieron el contrato.



“En septiembre llegó al 87 por ciento de avance, la ley nos dice que al llegar a cierto porcentaje debemos evaluar si rescindimos el contrato, ya era más complicado rescindirle que terminar la obra”.



Con esos detalles la obra será recibida por el municipio explicó Miranda Carrera.



Agregó que están por definir el monto de la sanción.



“No se ha entregado oficialmente, ya término, la Empresa lo que iba a hacer, ellos rehabilitaron de Salvador Ortega a Tecnológico, hicieron rehabilitación de asfalto, cruceros de concreto, ciclovía a nivel de base. Vamos a cerrar números, revisar para ver el monto alcanzado y determinar las sanciones”.



Pese a su tardanza esta obra tuvo la supervisión de la empresa Ingeniería Integral de Celaya, así como de la contraloría.


5 de Abril de 2018 a las 14:52

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: