Reciben jóvenes y niños becas municipales

news

Reportero A7 | 21 de Agosto de 2016 a las 14:04

Celaya, Gto.- Para que Celaya se consolide como ‘Ciudad del Conocimiento’, fueron entregadas las becas municipales a niños y jóvenes beneficiarios.



En un evento emotivo, el presidente municipal, Ramón Lemus, realizó la entrega simbólica de estímulos económicos en la explanada de la Plazuela del parque Morelos, sobre el estacionamiento subterráneo.



Con estas becas, el objetivo es que la niñez y juventud celayense de los niveles secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorados así como con educación especial, tengan el respaldo del Municipio, seguir su carrera académica al subir de nivel, lo que les permitirá ser mejores ciudadanos y seres humanos.



Frente a quienes fueron apoyados en esta entrega simbólica, Lemus Muñoz Ledo destacó que los verdaderos beneficiarios son los miembros de la sociedad celayense, quienes contarán con futuros profesionistas que impulsen decididamente el destino de esta ciudad.



“Tener gente talentosa no es nada más para uno, es para los demás. Es un beneficio para nuestra ciudad, para nuestro municipio y para México (…) los beneficiarios de la gente talentosa somos todos nosotros. Gracias a los padres de familia que están cercanos a sus hijos. 
Esto es lo que hace el cambio, transforma y hace posible el crecimiento de una ciudad. Buscamos desde la educación generar un cambio que beneficie a todos y a cuantos más sean posibles”, expresó ante los alumnos y familiares reunidos.



En respuesta a este apoyo, tanto Angélica Gutiérrez Méndez, madre de familia beneficiada, como José Javier Muñoz blanco, estudiante recién inscrito al nivel superior, reconocieron el apoyo del Gobierno Municipal por su compromiso por generar una mejor sociedad a partir de la educación para todos.



“Quiero resaltar lo importante que es que nuestro Alcalde reconozca el esfuerzo que hacen los estudiantes para sacar buenas calificaciones, siendo esto de gran compromiso y motivación para ellos (…) significa una gran ayuda en la economía de mi familia”, recalcó Angélica Gutiérrez, quien se vio apoyada en los gastos de este regreso a clases.



“Gracias a eso (su beca) pude completar mi inscripción universitaria y continuar con mis estudios (…) lo que hace el Municipio, a través de usted Señor Presidente, es motivador para los jóvenes que queremos ser profesionistas y tener mejores oportunidades en el mercado laboral”, agregó José Javier, quien también reconoció el impulso de sus padres para seguir con sus estudios.




En este evento se entregaron simbólicamente 350 de las mil 730 becas municipales a estudiantes de excelencia con promedio de 8.5 o superior y a quienes tienen necesidad económica manifiesta; solicitadas a la dirección de Desarrollo Social y autorizadas por el Pleno del Ayuntamiento con un presupuesto municipal y estatal superior a los 2 millones 530 mil pesos.



En este evento se contó con la presencia de la síndico Maru Mosqueda, de las regidoras Hilda Samaniego y Blanca González, del secretario del Ayuntamiento Francisco Montellano, del director de Desarrollo Social Antonio Rodríguez Alvarado, de la secretaria Particular Flor Carrillo y del titular de Comunicación Social y Eventos, Luciano Frías.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: