Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 10 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Recibe Celaya patrullas nuevas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 237      
   
Celaya, Gto. - La presidenta Elvira Paniagua participó en la IV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde recibió ocho patrullas, cuatro motocicletas y quipo de seguridad para la Policía Municipal de Celaya, como parte del convenio firmado con el Gobierno del Estado para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.



Al término de la sesión, la Alcaldesa informó que la dignificación del cuerpo de seguridad es una de las prioridades, por lo que antes de concluir el 2019 espera realizar un nuevo incremento al salario de los policías, el tercero que se aplicaría en lo que va del año.



“Es uno de los compromisos con el Gobernador que nos ha estado solicitando para ir dignificando a nuestros cuerpos policiacos. Yo ya hice dos cambios en temas de incremento a los policías y espero dar uno más este mismo año, creo que lo voy a poder hacer para ser más competitiva en este tema. En la federación, estado y municipios nos ha costado mucho trabajo, aun con las estrategias y esfuerzo, el poder tener un número mayor de elementos, entonces tenemos que ser más competitivos en ello”, dijo.



La Presidenta respaldó la propuesta del alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, en el sentido de regionalizar los salarios de los policías, ya que esto contribuiría a evitar la “competencia” entre municipios y, por el contrario, contribuiría a fortalecerlos.



La Alcaldesa añadió que gracias al trabajo coordinado y el respaldo del Gobierno del Estado, se han logrado importantes resultados en materia de seguridad en el corto plazo, lo que espera siga ocurriendo, con la participación de todos, incluyendo a la ciudadanía, en lo que le corresponde.



“Se han dado resultados en el corto plazo, ha habido detenciones importantes anunciadas en la región Laja Bajío por parte de la fiscalía, haciendo cada quien lo que le corresponde. Nosotros en el tema de la prevención y la cercanía con la ciudadanía hemos trabajado de manera puntual, más cercana y obviamente escuchando a la gente”, explicó.



Luego de la IV Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad, al que asistieron los 46 alcaldes y el gobernador Diego Sinhue, la Presidenta recibió las nuevas patrullas que contribuirán a fortalecer la seguridad y la vigilancia en el municipio.



Los vehículos que pasan a formar parte de la flota de vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son 8 camionetas pick-up doble cabina y 4 motocicletas equipadas como patrullas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES