Recaudación de predial va 8.4 millones

news

Arlett Cárdenas | 4 de Diciembre de 2020 a las 15:14

Celaya, Gto.- La recaudación de predial en los primeros 11 meses del año está 8 millones 400 mil pesos arriba de lo recibido en el mismo periodo del 2019 informó la Tesorera, Lourdes Herrera.



“Estos meses de la pandemia han sido atípicos, algunos meses hemos recuperado más que el año anterior y otros menos, en forma global llevamos cobrados del predial 222 millones 891 mil 668, contra el 2019 cuando fueron 214 millones 489 mil 523 pesos estamos 8 millones 400 mil pesos más que el año pasado. Es un 3.8 por ciento más que el año pasado con la pandemia”, explicó la funcionaria.



La Tesorera dijo que los meses de enero y febrero sin la pandemia la recaudación se elevó de manera importante, esa respuesta de la ciudadanía permite que el balance sea positivo aún.



Herrera Rodríguez sin embargo, aclaró que aún tienen programado un cierre de año con una recaudación de 235 millones de pesos, por lo que les faltan 12 millones para llegar a lo presupuestado.



La funcionaria recordó que hasta el cierre de año estará vigente la campaña que ofrece un 100 por ciento de descuento en recargos a quienes deben el predial de este 2020, y un 75 por ciento de descuento en recargos a quienes deben el predial de años pasados.



Cabe mencionar que la recaudación inicial proyectada era de 248 millones de pesos, pero tras la caída en las finanzas en este 2020 por la pandemia, debieron recortar la meta a 235 millones.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: