Reasignan recursos para emergencias

news

Israel Flores | 23 de Julio de 2018 a las 16:04

Celaya, Gto.- María Eugenia Mosqueda Nieto, síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, informó que se realizó la reasignación de recursos por la cantidad de 2 millones 250 mil pesos,  para poder contar con un fondo de emergencias, esto debido al gasto generado durante las recientes contingencias que se registraron en el municipio por el desfogue de la presa Allende. 



Esta reasignación se realizó del fondo que se tiene para apoyar a personas con algún talento además de proyectos para migrantes. 



"Es una necesidad pensar en esa parte de reponer los recurso que se tiene para cubrir emergencias, porque pues son los imprevistos que no tenemos, estamos tratando de y pues bueno por medio de que los regidores y síndicos tenemos un fondo para talentos, lo que nos quedaba decidimos donarlo al fondo de contingencia porque pues ya por el tiempo porque estamos a punto de cerrar, pensamos que seria conveniente se aportara únicamente 109 mil pesos que bien sirven para muchas cosas". 



La síndico explicó que desconoce la parte técnica de cuanto es lo que se reasignó por cada partida que se tomó para lograr contar con ese recurso que se asignará para emergencias. 



"Ellos tenían en el fondo 200 mil pesos, y al asignación que se les hizo un millón 941 mil pesos, realmente con esto se cubre los 2 millones 250 mil pesos y pues como se le ira hacer con ese fondo porque todavía no se termina la contingencia ustedes saben todavía estamos en ese proceso, es muy importante el reforzamiento de los bordos, posiblemente un millón y medio aproximadamente, también se tiene que procurar un fondo que se le quede a Protección Civil que sea posiblemente de 500 mil pesos". 



Respecto al fondo de talento, explicó que esta partida ya quedo en ceros, así que por ahora no se podrá tener apoyo para quienes lo soliciten en este rubro.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: