Reanudará Ayuntamiento sesiones presenciales

news

Arlett Cárdenas | 14 de Octubre de 2021 a las 20:24

Celaya, Gto.- Las sesiones de Ayuntamiento se realizarán de manera presencial mientras el semáforo esté en amarillo, las reuniones de comisiones continuarán, preferentemente, de manera virtual.



Así se acordó este jueves 14 de octubre en la primera sesión de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, presidida por el síndico Carlos Alberto Ruiz León.



Aclaró que siempre y cuando el semáforo de reactivación económica para el Estado de Guanajuato se mantenga en color amarillo el Ayuntamiento sesionará en el salón de cabildos.



El acuerdo, aprobado ya en Comisión de Gobierno, establece que las sesiones de Ayuntamiento serán siguiendo todos los protocolos de la Secretaría de Salud para evitar contagios de la COVID-19.



En lo que respecta a las comisiones del Ayuntamiento, únicamente la instalación de las mismas deberá ser presencial y las reuniones subsecuentes serán virtuales, de preferencia, quedando abierta la posibilidad de que puedan realizarse de forma presencial cuando así se requiera.



“Cuando los integrantes de alguna de las comisiones determinen que deben sesionar de forma presencial por la naturaleza de los asuntos a tratar lo podrán hacer, buscando un espacio adecuado para el desarrollo de la misma y respetando siempre las medidas sanitarias; no estamos relajando medidas”, remarcó Jorge Luis Gámez Campos, Secretario del Ayuntamiento.



El acuerdo entrará en vigor una vez que sea aprobado en Sesión de Ayuntamiento y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.



Cabe recordar que desde el mes de abril del 2020 el Ayuntamiento anterior emitió un acuerdo mediante el cual, tanto las sesiones de Ayuntamiento como las comisiones, deberían ser virtuales por la contingencia sanitaria.


Oct. 14, 2021

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: