Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE

news

Arlett Cárdenas | 2 de Abril de 2020 a las 15:58

Celaya, Gto. - Desde su casa los empleados municipales elaboran los proyectos ejecutivos para que en breve arranque el programa de Obra, informó el director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, Rodolfo Amate.



“Se está trabajando desde su casa la elaboración de los proyectos y de los dictámenes, sigue su curso valiéndonos de los medios digitales para mantener una comunicación ya sea interna o externa de manera efectiva”.



“Por otra parte las gestiones para validaciones de proyectos y permisos ante instancias estatales o federales también con las mismas implicaciones, valiéndonos más de los medios digitales pero sigue su curso, esperamos que afecte lo menos posible”.



“Lo que esperamos es poner todo lo que esté de nuestra parte, tratar de ser creativos y acoplarnos rápidamente a esta situación para que afecte lo menos posible”.


Dijo que la industria de la construcción es importante en la activación económica.



“Sabemos que para que la industria de la construcción se reactive en la obra pública se requieren los proyectos y nuestro objetivo es que salgan en los tiempos que habíamos estipulado con anterioridad, afortunadamente los proyectos se pueden seguir elaborando desde sus casas y sólo es coordinarnos para que la supervisión y coordinación sea de manera adecuada y efectiva”.




Dijo que por ahora no tienen programado retrasar los tiempos de conclusión de proyectos.



“No nos hemos planteado modificar los tiempos de entrega que tenemos con la Dirección de Obras Públicas para que las obras se puedan ejecutar, más que nunca se necesita que llegado el momento en que se pueda reactivar la economía la gente tenga fuentes de empleo y sabemos que nosotros dentro de todo este proceso somos importantes para hacer los proyectos y en eso estamos”.



Añadió que tiene  este año 12.5 millones de pesos para la elaboración de proyectos ejecutivos.



Agregó que a la presidenta Elvira Paniagua le tocará ver la parte de la gestión de recursos para que puedan realizarse las obras.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: