Realizan Olimpiadas Especiales

news

Reportero A7 | 11 de Abril de 2019 a las 14:02

Celaya, Gto.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, participó en la inauguración de la XXIV edición de la Olimpiada Especial APAC que se realizó la mañana de este jueves en las instalaciones de la Deportiva Miguel Alemán, con la asistencia de 600 niños y jóvenes que compitieron en diferentes disciplinas.



La Alcaldesa reconoció el compromiso de los maestros, colaboradores y por su puesto los padres de los niños y jóvenes con discapacidad, para sacar adelante este evento deportivo, con una gran organización.



“Para nosotros este evento tiene mucha importancia, donde muchas personas han trabajado para que hagamos un buen evento el día de hoy. Qué maravilla que las maestras, los maestros, los papás y muchos colaboradores están aquí presentes para dar vida a esta competencia. Muchas gracias por su compromiso y por su empeño”, expresó en su mensaje la Alcaldesa. 



Alrededor de 600 niños y jóvenes, provenientes de nueve escuelas especiales y cinco escuelas regulares de Apaseo el Alto, Celaya y Cortazar, tomaron parte de las diversas actividades recreativas y deportivas como carreras en parejas, ejercicios mamá y bebé, lanzamiento de pelota, carrera con obstáculos, en silla de ruedas, futbol y golfito.



En estas actividades padres e hijos ponen su esfuerzo y dedicación para obtener sus medallas, pues en este encuentro deportivo todos son ganadores. 



Personal de la jefatura de Deporte del SIDEC realizó una activación física con los niños, jóvenes y maestros de esta Olimpiada Especial APAC.  


La guardería Unidos de la Mano, CAM Henry Wallon, ESMARAC, CAM Laboral Vicente M. Valtierra, CAM Adolfo López Mateos de Cortazar, CAM Apaseo el Alto, APAC Celaya, entre otras fueron las instituciones que participaron en este evento. 



También asistieron a dicha inauguración los regidores Aldo Velásquez y Mónica Delgado; Miguel Mendoza del área de deporte adaptado, en representación del director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez; así como las directoras del DIF Celaya e INCLUDIS, Felicitas Fabiola Mateos y Mayra Marcela Lugo, respectivamente. 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: