Realizan misa y homenaje a jefe policiaco caído

news

Israel Flores | 3 de Agosto de 2017 a las 13:45

Celaya, Gto.- Con una emotiva ceremonia eucarística y un homenaje en las instalaciones del Parque Xochipilli, concluyeron los honores que se rindieron al director de la Policía Municipal, J. Santos Juárez, Rocha, y al policía tercero Manuel Acosta García, quienes la mañana del lunes pasado fueron ejecutados a balazos en el poblado de Loma de Flores, Salamanca.




En punto de las 08:00 horas, decenas de compañeros de trabajo, así como autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se dieron cita en el Templo de San Juan de Dios, situado a pocos pasos de las instalaciones de la Policía Municipal en la calle Pípila, para participar en la misa que se ofreció en honor de los policías caídos.




El presidente municipal, Ramón Lemus, y su esposa, Dolores Ramírez Ibarra, participaron en la homilía, mientras los retratos de J. Santos y Manuel, eran escoltados por una imagen de la Virgen de Guadalupe, así como adornos florales, en su mayoría de tono blanco.




Al término de la celebración, la comitiva se trasladó a las instalaciones del Parque Xochipilli, donde se rindió un homenaje en el que participó personal de la Policía Municipal, de Tránsito y Policía Vial, de INFOPOL, y de Protección Civil, escucharon atentos la lectura de una semblanza en la que se enalteció la actividad que desarrollaban a las víctimas, así como su vocación de servicio, y el alto sentido de responsabilidad y atención que tenían con los ciudadanos.



Mediante el pase de lista, J. Santos y Manuel se manifestaron presentes entre la tropa, y luego de un minuto de aplausos se accionaron las sirenas de patrullas ubicadas en el sitio, acompañadas de l banda de guerra de Protección Civil.



Finalmente, el presidente municipal, Ramón Lemus hizo entrega al secretario de seguridad, César Vázquez, de dos placas conmemorativas que a la brevedad serán depositadas con familiares de las víctimas, mediante una comisión por designarse .

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: