Realizan foro para determinar futuro de vías

news

Reportero A7 | 23 de Noviembre de 2018 a las 19:30

Celaya, Gto.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, participó la mañana de este viernes en el Foro Diagnóstico Institucional del Plan Maestro y Estudio de Movilidad para el Aprovechamiento del Derecho de Vía del tren, en donde se obtendrán propuestas para determinar qué hacer en los espacios que ocupan las vías una vez que éstas sean retiradas en el futuro.



En su mensaje, la Presidenta destacó la participación de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales y colegios de profesionistas que participan en estas mesas de análisis de donde saldrán las propuestas para determinar qué hacer con los derechos de vía una vez que sean liberados.



“Muchos de los que estamos aquí hemos hablado de la importancia de Celaya y la región, porque todo lo que le impacta a Celaya repercute a la región y viceversa. Por eso debemos apostarle a los proyectos positivos que puedan ser un referente en nuestro estado.



“Por eso aplaudo este tipo de participaciones y la socialbilización de los proyectos, nos toca a los celayenses decidir qué sigue y qué queremos para estos espacios importantes en donde esperemos que al corto y mediano plazo estén liberados en nuestro municipio”.



La Presidenta Municipal recordó que este proyecto viene desde la administración estatal anterior y destacó que el Gobierno del Estado haya dado continudad a este plan a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, el IPLANEG y el IMIPE en Celaya.



“Qué importante es la planeación, indiscutiblemente y en este caso al hablar de planeación es hablar de orden, de garantizar que suceda lo mejor para nuestro municipio y nuestro estado. No con ocurrencias. Por eso reconozco al Gobierno del Estado que le apuesta a estos grandes proyectos y hoy le toca a Celaya.



“Hoy pareciera que es un dolor de cabeza para quienes padecemos el paso del tren, pero también han provocado que las grandes empresas volteén a ver a Celaya y a Guanajuato. Por ello mi reconocimiento a las instancias correspondientes por este gran esfuerzo y hoy los celayenses y la sociedad civil organizada, las dependencias vamos a decidir el futuro de este gran espacio cuando se vea liberado”, mencionó.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: