Realizan Carrera - caminata por la prevención

news

Israel Flores | 16 de Marzo de 2017 a las 16:23

Celaya, Gto.- Personal de las diferentes dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como alumnos, personal docente, y padres de familia de la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de San Miguel Octopan, participaron en la “Carrera-Caminata por la Prevención”, así como en la “Feria de la Prevención”.

 

El evento, tuvo como objetivo fomentar la cultura de la prevención, así como fortalecer el vínculo de la SSC con los diferentes planteles escolares ubicados en el municipio.

 

Dentro de la “Carrera-Caminata por la Prevención”, participaron aproximadamente 850 alumnos, acompañados de personal docente del plantel escolar y padres de familia.  

 

Los primeros tres lugares en categoría varonil y femenil, obtuvieron un trofeo como premio a su esfuerzo, así como diversos obsequios; del cuarto al décimo sitio, se les obsequió una medalla por su participación.  

 

Posterior a la premiación, dio inicio la “Feria de la Prevención” en la que participó personal de la Dirección de Policía Municipal, a través del área de Programas Preventivos, así como la Unidad Canina; de la Dirección de Tránsito y Policía Vial; y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, quienes desarrollaron diversas dinámicas enfadas en fomentar la autoprotección en los jóvenes.

 

En su intervención, el director de la Policía Municipal, J. Santos Juárez Rocha, destacó que el trabajo que se viene realizando con los jóvenes paulatinamente ha dado resultados, y prueba de ello era la asistencia con que contó este evento.

 

“El deporte y la cultura de la autoprotección, constituyen una parte fundamental en la formación de los jóvenes para alejarlos de adicciones, así como para que no se involucren en actividades ilícitas, es sumamente grato, y nos da mucha satisfacción el ver que día con día se suman más escuelas, y más padres de familia a la cultura de la prevención; es muy importante que las escuelas participen en los programas preventivos, y que los conocimientos adquiridos se repliquen en casa, con la familia, así podremos darnos cuenta de que unidos lograremos cosas importantes para tener una mejor ciudad”, dijo.

 

A lo largo de más de 10 horas, alumnos de los dos turnos con que cuenta esta escuela secundaria participaron en diversas dinámicas, enfocadas principalmente en retomar los valores y participar activamente en la autoprotección.


16 de Marzo de 2017 a las 16:04

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: