Realizan campaña "Dile adiós a tus llantas"

news

Reportero A7 | 27 de Octubre de 2017 a las 13:16

Celaya, Gto.- Tras concluir una nueva edición de la campaña ‘Dile Adiós a tus Llantas’, los celayenses participaron en la recolección de miles de neumáticos en desuso.



Con esta campaña se combate la proliferación de criaderos larvarios del mosco transmisor del dengue, además evitaron contaminación al acopiar estos desechos.



En esta ocasión, durante esta campaña ‘Dile Adiós a tus Llantas’, se recolectaron 2 mil 559 llantas que entregaron principalmente las empresas llanteras, vulcanizadoras, recicladoras y centros de acopio donde acudió la población celayense en general.




Dicha campaña fue llevada a cabo por la dirección de Medio Ambiente en coordinación con la dirección de Servicios Municipales.



En lugar de contaminar azoteas, baldíos e inclusive la ribera del Río Laja o que por abandono sean material flamable en la vía pública, estas llantas inservibles serán usadas para procesarse en la producción de energía necesaria en la fabricación de cemento.



Mediante métodos de ‘energía limpia’ que se realizan en el estado de Hidalgo, a Celaya no le costó ningún gasto público, ya que una empresa cementera interesada se encarga de transportar por su cuenta todas las llantas acopiadas y darles un confinamiento especializado de aprovechamiento industrial.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: