Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Realizan campaña "Dile adiós a tus llantas"
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 187      
   
Celaya, Gto.- Tras concluir una nueva edición de la campaña ‘Dile Adiós a tus Llantas’, los celayenses participaron en la recolección de miles de neumáticos en desuso.



Con esta campaña se combate la proliferación de criaderos larvarios del mosco transmisor del dengue, además evitaron contaminación al acopiar estos desechos.



En esta ocasión, durante esta campaña ‘Dile Adiós a tus Llantas’, se recolectaron 2 mil 559 llantas que entregaron principalmente las empresas llanteras, vulcanizadoras, recicladoras y centros de acopio donde acudió la población celayense en general.




Dicha campaña fue llevada a cabo por la dirección de Medio Ambiente en coordinación con la dirección de Servicios Municipales.



En lugar de contaminar azoteas, baldíos e inclusive la ribera del Río Laja o que por abandono sean material flamable en la vía pública, estas llantas inservibles serán usadas para procesarse en la producción de energía necesaria en la fabricación de cemento.



Mediante métodos de ‘energía limpia’ que se realizan en el estado de Hidalgo, a Celaya no le costó ningún gasto público, ya que una empresa cementera interesada se encarga de transportar por su cuenta todas las llantas acopiadas y darles un confinamiento especializado de aprovechamiento industrial.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Aún sin ejercer recurso de transición
Listas comisiones en ayuntamiento electo
Habrá miércoles de comercio local
Elvira y Empresarios liman asperezas
Hombres armados talan en reserva natural en Celaya
Dejan escapar la victoria

 

 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo
  • IACIP inf
SECCIONES