Realizan 1er campeonato de natación n

news

Reportero A7 | 10 de Diciembre de 2019 a las 10:02

Celaya, Gto. - Con el objetivo de promover el nivel deportivo de los estudiantes y reconocer a sus instituciones educativas, se realizó el 1er Campeonato Inter Escolar de Natación Celaya 2019, participando más de 150 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, a nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.


La Liga Municipal de Natación (LIMUNAT) en coordinación con el Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), contando con el aval de la Asociación Guanajuatense de Natación (ANG) y de CODE Guanajuato, llevó a cabo dicha competencia, misma que se desarrolló en la alberca municipal semiolímpica ‘Liliana Ibáñez López’.  


En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del SIDEC, Jorge Medina, destacó el trabajo que se está realizando para fortalecer el deporte, apoyando fuertemente este tipo de eventos.


“Contento por presenciar por primera vez un Campeonato Municipal de Natación Inter escolar. En el Gobierno Municipal estamos trabajando fuertemente y apoyar estos eventos deportivos de excelente nivel. Buscamos día con día que el deporte se fortalezca en la ciudad. Sirven para aplaudir el gran esfuerzo que hacen las instituciones educativas para con sus alumnos y estos a su vez demuestren un gran nivel competitivo, ahora en beneficio de su escuela. Este evento lo estaremos fomentando cada seis meses con el objetivo de poder incentivar y promover a las instituciones educativas y a sus alumnos”, señaló el titular del SIDEC.


Por su parte, Raúl Niño, presidente de la LIMUNAT, agradeció la participación de las escuelas, resaltando el nivel mostrado en la competencia.


“Se agradece la participación de cada una de las instituciones educativas. Se vio un gran nivel deportivo, estando los mejores nadadores del municipio y que su escuela aplauda estos buenos resultados y los siga motivando a demostrar grandes éxitos en esta disciplina deportiva”, dijo el presidente de la LIMUNAT.


El director del SIDEC, Jorge Medina Pérez junto al dirigente de la LIMUNAT, Raúl Niño Maldonado, hicieron entrega de medallas en el pódium de premiación y trofeos a los campeones individuales, así como diplomas y medallas de participación a todos los asistentes, reconociendo el esfuerzo mostrado por los alumnos de las diferentes instituciones educativas celayenses en este 1er Campeonato Inter Escolar de Natación.


Participaron más de 50 escuelas. Universidad de Celaya, UCA, Colegio Adrián Díaz Córdoba, Jaime Nuno, Instituto John Dewey, Centro de Educación Integral de Celaya, Arturo Nieto Piña, Colegio Rosenblueth, Instituto Chaurand, Colegio Magno, Universidad de Guanajuato, TecNM en Roque, Héroes de Celaya, Nuevo Continente, Leyes de Reforma, José Vasconcelos, Cuauhtémoc, Álamos, New England, Salvador Zúñiga Cardona, Colegio Green, Instituto Andersen, Benavente, CBTIS 198, CECYTE, CETMEJA, Colegio La Paz, Instituto OAK, Instituto Celayense, Instituto Oxford, Instituto Vélez, TecNM en Celaya, Jacob Ludwing Karl Grimm, José de Jesús Saucedo, Plancarte, Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya, Telesecundarias, UTEC y Vasco de Quiroga.   


Resultados:

  • Dulce Cruz Jiménez. Categoría 6 y Menores. Femenil. Colegio Adrián Díaz Córdoba.

  • Luis Daniel Castillo Gutiérrez. Categoría 6 y Menores. Varonil. Jaime Nuno.

  • Isabella Alcantar Fernández. Categoría 7 y 8 años. Femenil.

  • Luis Rodríguez Herrera. Categoría 7 y 8 años. Varonil. Centro de Educación Integral de Celaya.

  • Fernanda Araiza Machuca. Categoría 9 y 10 años. Femenil. Instituto John Dewey.

  • Mathias Castrillo Ojeda. Categoría 9 y 10 años. Varonil. Arturo Nieto Piña.

  • Valeria Jiménez Calderón. Categoría 11 y 12 años. Femenil. Colegio Adrián Díaz Córdoba.

  • Ian Emiliano Álamo Ríos. Categoría 11 y 12 años. Varonil. Colegio Rosenblueth.

  • Tania Naranjo Carballeda. Categoría 13 y 14 años. Femenil. Instituto Chaurand.

  • Mario Alfredo Pérez Navarro. Categoría 13 y 14 años. Varonil. Instituto Oxford.

  • Andrea Castro. Categoría 15 y 16 años. Femenil. Colegio Rosenblueth.

  • Eduardo Pardo Torres. Categoría 15 y 16 años. Varonil. Colegio Magno.

  • María Fernanda Sánchez Góngora. Categoría 17 y 18 años. Femenil. Universidad de Celaya.

  • Carol Omar Luna Rojas. Categoría 17 y 18 años. Varonil. Universidad de Guanajuato.

  • Moisés Naranjo Carballeda. Categoría 17 y 18 años. Varonil. Universidad de Celaya.

  • Melissa Rojas Castro. Categoría 19 y Mayores. Femenil. Universidad de Guanajuato.

  • Francisco Rodríguez Vega. Categoría 19 y Mayores. TecNM en Roque.

  • Ian Eli Villa Terrazas. Categoría 19 y Mayores. Varonil. Universidad de Celaya.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: