Reajustan días de recolección de basura

news

Arlett Cárdenas | 27 de Marzo de 2020 a las 17:54

Celaya, Gto. - Para proteger a los trabajadores de servicios municipales y como medida de prevención por el COVID19, a partir de la próxima semana se suspenderá la recolección domiciliaria los días miércoles y jueves, así las colonias sólo tendrán 2 días de recolección ya sea lunes y viernes o martes y sábado.



También a partir del próximo lunes se suspenderá una ruta de barrido manual en las calles sin que ésto represente que las calles se encuentren en mal estado, informó el director de servicios Álvaro Rivera Rángel.



“Estaremos modificando los días de recolección, vamos a suprimir uno de los días y vamos a pasar lunes y viernes por residuos, y martes y sábado, miércoles y jueves que son los días que estamos suprimiendo de la recolección no habrá servicio, ahí le pedimos el apoyo a la ciudadanía para que no saquen residuos ese día”.



“Son 4 semanas de esta estrategia, que nos den la oportunidad miércoles y jueves no saquen residuos”.



Dijo que habrá un equipo de trabajo que hará recorridos aleatorios para verificar que no haya residuos en la calle y si es necesario levantarlos.



Señaló que diariamente reciben 400 toneladas, pero ahora esperan recibir 600 toneladas lunes y viernes o martes y sábado.



“Aquí el objetivo es disminuir el personal que traigamos en la calle y que esté en contacto directo con mucha gente”.



Respecto al barrido manual que realizan en la zona centro y avenidas principales en donde actualmente existen 2 turnos el primero con 17 rutas y el segundo con 15, dijo que lo reducirán a 1 solo turno también para evitar riesgos.



“Las rutas quedarán igual pero en un solo turno se harán, un día unos, otro día otros, descansando un día y otro no, para reducir la exposición del personal y son 4 semanas igual”.



También tendrán verificaciones para asegurarse que los sitios se mantengan limpios.



Dijo que además ya disminuyó de 40 a 20 toneladas de basura lo que recolectan diariamente.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: