Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 31 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Reabren calle Morelos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 447      
   
Celaya, Gto. - Con un 98 por ciento de avance y aún con pendientes, fue abierta a la circulación la calle Morelos, informó el director de obras, Juan Gaspar García Aboytes.



En las acciones programadas aún falta la instalación de bancas, colocar los árboles en las jardineras e instalar las luminarias.



“Ya la circulación de la calle Morelos ya se dio de forma permanente aunque todavía nos faltan algunos detallitos. Está esperando el contratista que lleguen los materiales, espera que pueda ser el fin de semana, si no es así yo creo que la semana que entra estará colocándolo. La obra presenta un avance del 98 por ciento”, expuso  el funcionario.



 “Ya es muy poco lo que falta porque el contrato va junto con Arroyo Ch. y esa yo creo que también esta semana la estamos terminando, recordarán que esa calle tuvimos un poquito retraso 



La Obra de la calle Morelos tiene un plazo para su conclusión hasta el 18 de octubre, aunque el director de Obras dijo que pudiera estar lista la siguiente semana.


“La obra de la Calle Morelos está comprendida en dos obras el contrato, la Calle Morelos está practicando terminada físicamente, nada más faltan detalles como la colocación de equipamiento que son algunas papeleras, árboles y lámparas. En la calle Arroyo Ch. faltaba un poquito más, pero también pudiera estar terminada la siguiente semana”.



En el caso de Morelos la obra comprende el tramo de Allende a la Calzada. Estas obras forma parte de la sexta etapa del paseo Guadalupe y además de la rehabilitación de Morelos incluye acciones en la calle Agustín Arroyo Ch. Para ambas obras el municipio tiene un presupuesto de más de 7 millones 338 mil pesos aportados 3 millones 169 mil por el Estado y 4 millones 168 mil pesos por el Municipio, sin embargo, de acuerdo a la licitación se gastarán 7 millones 38 mil.  



La calle Morelos incluye acciones como pavimento, guarniciones, banquetas, mobiliario urbano, alumbrado, instalación de Telmex y forestación, con la imagen que se les ha dado a otras calles con el uso de pórfido; en la calle Arroyo Ch. las acciones contempladas son guarniciones, banquetas rampas, mobiliario urbano, alumbrado, instalación de Telmex y forestación.   



En el caso de la calle Morelos se dio una validación de la obra por parte del INAH debido a que se encuentran edificios catalogados como históricos.   



En Morelos las banquetas que actualmente miden de 1.20 a 1.50 metros, serán ampliadas de 2.50 a 2.80 metros, el arroyo vehicular quedará de 5.5 metros con 2 carriles de circulación.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

MUNICIPIOS

Instalan altar de muertos en kiosko de Jaral
Viven con miedo y temor vecinos cercanos a fosas
Entregan calentadores en comunidades
Buscan a Esmeralda de 16 años en León
Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
  • Estado inf
SECCIONES