Rastros locales cerrarían tras construcción de TIF

news

Israel Flores | 16 de Mayo de 2017 a las 23:41

Celaya, Gto.- En una semana se presentará el proyecto del rastro regional TIF (Tipo Inspección Federal) para la zona Laja - Bajío; así se informó tras la reunión que tuvieron los Alcaldes de la región, ahí señalaron que cada uno deberá hablar con los tablajeros para acordar que sucedería con ellos una vez que el nuevo inicie funciones, pues se informó que los rastros actuales cerrarían sus puertas.

 


“Asumir y dialogar nosotros, por ejemplo en Comonfort ya hemos llevado diálogo con los tablajeros pues sabemos que se convertiría en una situación de problemática, por ello platicar con lo que implica una derrama económica para sus hogares, esto lo vamos viendo”, señaló el edil, Alberto Méndez Pérez.


 


En el caso de Villagrán, que ya incluso contemplaba una inversión de 7 millones de pesos para construir un nuevo rastro, el Alcalde Antonio Acosta Guerreo expresó que se integrarían al proyecto regional.



“Aquí nos sumaríamos al proyecto regional, tenemos el interés general de salvaguardar la salud de la población”.


 

En la reunión asistieron seis de los nueve presidentes municipales que lo integran, siendo el de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo; de Comonfort, Alberto Méndez Pérez; de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy; de Apaseo el Alto, Miguel Ángel Escutia; de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano y de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero. En el lugar hubo representantes de Apaseo el Grande, Jaral del Progreso y Juventino Rosas. Ahí estuvieron también los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales y SAGARPA, Víctor Hugo Pineda Martínez.



“El terreno respondería a las características propias del proyecto, hoy solo tenemos generalidades, por tanto hemos ubicado algunas posibilidades, lo concretaríamos hasta que nos especificaran las condiciones del terreno”, señaló el Alcalde Ramón Lemus..


 

Cabe recordar que en el mismo se contempla una inversión de 150 millones de pesos, de los cuales 100 millones serán de la federación, 50 millones del estado y el municipio buscará una alternativa de terreno para que ahí se ubique, pues aunque existen varias opciones, este debe cumplir con los lineamientos ecológicos.



16 de Mayo de 2017 


news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: