Quitarán a Japague obra del centro

news

Arlett Cárdenas | 18 de Enero de 2019 a las 19:00

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua informó que iniciarán el proceso para rescindir el contrato de la modernización del andador Perfecto Aranda a la empresa Japague, por qué no ha cumplido con los tiempos y tampoco ha hecho caso a las recomendaciones del municipio. 



La obra debió estar terminada  el 11 de diciembre del año pasado y que apenas lleva un avance cercano al 30 por ciento.



“No vemos avances, lamentablemente no vemos fuerza de trabajo. De mi parte y como instrucción al Director es que hubiese los acercamientos, las pláticas, los acuerdos se levantaran las minutas correspondientes para sacar esto adelante antes de cancelar el contrato”.



“Lamentablemente no hubo la respuesta que hubiéramos querido, había compromiso a la hora del acercamiento pero a la hora de la ejecución no se veía entonces también tenemos que tomar decisiones al respecto y mi decisión era ya proceder en consecuencia.



“La intención es que se rescinde el contrato de acuerdo al procedimiento correspondiente, el procedimiento no sé en qué etapa va, pero sí ya es una decisión tomada”, puntualizó la Alcaldesa.
Se sabe que la empresa que firmó el contrato es Grupo Constructor Japague, cuyo director general es el empresarios Javier Padilla  Guerrero quien además preside en el Estado la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


Para realizar la obra se le entregó un anticipo del 50 por ciento equivalente a poco más de 2 millones de pesos, el contrato es por un monto total de 4 millones 196 mil pesos. Inició el 24 de agosto de 2018.



La obra consiste en la rehabilitación de mil 542 metros cuadrados en la plaza y frente al templo de San Francisco, colocación de mobiliario urbano, iluminación y rehabilitación de la fuente. 



“Lo grave del asunto es que no hay avance. Tuvimos los acercamientos, el  contacto por las áreas correspondientes y algunas veces por una servidora. Tampoco puedes hacer las cosas a la fuerza”.



La Alcaldesa dijo que deberán rescindir el contrato, hacer el proceso correspondiente y esperar los tiempos que marca la ley, posteriormente podrían asignar una nueva empresa para que concluya la obra.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: