Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Quitarán a Japague obra del centro
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 200      
   
Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua informó que iniciarán el proceso para rescindir el contrato de la modernización del andador Perfecto Aranda a la empresa Japague, por qué no ha cumplido con los tiempos y tampoco ha hecho caso a las recomendaciones del municipio. 



La obra debió estar terminada  el 11 de diciembre del año pasado y que apenas lleva un avance cercano al 30 por ciento.



“No vemos avances, lamentablemente no vemos fuerza de trabajo. De mi parte y como instrucción al Director es que hubiese los acercamientos, las pláticas, los acuerdos se levantaran las minutas correspondientes para sacar esto adelante antes de cancelar el contrato”.



“Lamentablemente no hubo la respuesta que hubiéramos querido, había compromiso a la hora del acercamiento pero a la hora de la ejecución no se veía entonces también tenemos que tomar decisiones al respecto y mi decisión era ya proceder en consecuencia.



“La intención es que se rescinde el contrato de acuerdo al procedimiento correspondiente, el procedimiento no sé en qué etapa va, pero sí ya es una decisión tomada”, puntualizó la Alcaldesa.
Se sabe que la empresa que firmó el contrato es Grupo Constructor Japague, cuyo director general es el empresarios Javier Padilla  Guerrero quien además preside en el Estado la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


Para realizar la obra se le entregó un anticipo del 50 por ciento equivalente a poco más de 2 millones de pesos, el contrato es por un monto total de 4 millones 196 mil pesos. Inició el 24 de agosto de 2018.



La obra consiste en la rehabilitación de mil 542 metros cuadrados en la plaza y frente al templo de San Francisco, colocación de mobiliario urbano, iluminación y rehabilitación de la fuente. 



“Lo grave del asunto es que no hay avance. Tuvimos los acercamientos, el  contacto por las áreas correspondientes y algunas veces por una servidora. Tampoco puedes hacer las cosas a la fuerza”.



La Alcaldesa dijo que deberán rescindir el contrato, hacer el proceso correspondiente y esperar los tiempos que marca la ley, posteriormente podrían asignar una nueva empresa para que concluya la obra.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutado baleado en Los Olivos
Policía lesionado, balacera y persecución
Ejecutan a dos en su casa en León
Cinco ejecutados en Silao
Despojan a ex alcalde Lemus de su camioneta
Choque dejó un muerto y una herida
  • Jumapa inf
SECCIONES