Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Quema de cohetes sin freno:PC
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 305      
   

Celaya, Gto.-El titular de Protección Civil y Bomberos Iram Álvarez señaló que se les ha imposibilitado frenar la quema de pirotecnia en festividades religiosas y que elementos de la dependencia incluso han sido agredidos.



Actualmente se ha intensificado la quema debido a que una imagen de San Miguel Arcangel y otra de San Agustín se encuentran haciendo recorridos por varias casas.



“Se nos ha incrementado la quema, de hecho nosotros aquí te soy honesto ya no mando personal porque no podemos con la gente, en todo y cada uno de los vistos buenos que se le da a los padres para las fiestas religiosas nos dicen que no van a quemar nada, pero a la mera hora queman y se nos hace complicado porque cuando vamos y le decimos a la gente se nos echa encima, o no podemos ingresar porque queman en lugares que son propiedad privada”, explicó Álvarez de la Rosa.



“Nosotros hemos solicitado a la gente que nos digan quiénes son los que están quemando para hacer la denuncia a Sedena porque ellos son los que dan el permiso para la quema el municipio da un visto bueno pero el permiso para la quema lo da la Secretaría de la Defensa Nacional”.



Dijo que ya han denunciado varios casos de quema sin permisos a la Secretaría de la Defensa Nacional para que intervenga.



“Nosotros hemos hecho la denuncia a la Sedena para que asuman la competencia que tienen porque por ejemplo tenemos coheteros que hemos denunciado que queman a diestra y siniestra, porque cada uno de los permisos de quema debe ir el visto bueno del municipio si no, no se autoriza quemar, aquí desafortunadamente ni nos avisa la gente y cuando ya nos damos cuenta es muy complicado trabajar en las comunidades nos han corrido, nos han sacado de la comunidades porque todos cooperan para la quema de pirotecnia”.



Álvarez de la Rosa advirtió que las quemas se hacen sin medidas de seguridad y existen riesgos que deben asumir quienes lo permiten.



“Nosotros tenemos videos donde están quemando en azoteas, nosotros ingresar a una casa habitación cometemos un ilícito, aquí desafortunadamente se están haciendo quemas que no cumplen con medidas de seguridad se está haciendo en lugares inapropiados y nosotros le informamos a la población que en dado caso que haya un problema se van a hacer solidariamente responsables porque no tienen permiso para la quema y ellos son los que autorizan que se queme al interior”.



Señaló que muchas personas han solicitado permiso para quemar pirotecnia pero  no lo han autorizado.



“Ha habido un montón de solicitudes pero todas las remitimos al Ayuntamiento porque nosotros no damos ningún permiso”.



Señaló que será conveniente que lo analice el Ayuntamiento.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tres obras para Celaya con apoyo de SCT
Será prioridad la atención inmediata a ciudadanos
PAN avalaría ajuste al salario de Alcaldesa
Oposición no aprobará ajuste a sueldo de Alcaldesa
Alcaldesa ajustará su sueldo, 105 mil al mes
Negociarán hoy conclusión de Ferroférico

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES