Quema de cohetes sin freno:PC

news

Arlett Cárdenas | 8 de Agosto de 2018 a las 19:53

Celaya, Gto.-El titular de Protección Civil y Bomberos Iram Álvarez señaló que se les ha imposibilitado frenar la quema de pirotecnia en festividades religiosas y que elementos de la dependencia incluso han sido agredidos.



Actualmente se ha intensificado la quema debido a que una imagen de San Miguel Arcangel y otra de San Agustín se encuentran haciendo recorridos por varias casas.



“Se nos ha incrementado la quema, de hecho nosotros aquí te soy honesto ya no mando personal porque no podemos con la gente, en todo y cada uno de los vistos buenos que se le da a los padres para las fiestas religiosas nos dicen que no van a quemar nada, pero a la mera hora queman y se nos hace complicado porque cuando vamos y le decimos a la gente se nos echa encima, o no podemos ingresar porque queman en lugares que son propiedad privada”, explicó Álvarez de la Rosa.



“Nosotros hemos solicitado a la gente que nos digan quiénes son los que están quemando para hacer la denuncia a Sedena porque ellos son los que dan el permiso para la quema el municipio da un visto bueno pero el permiso para la quema lo da la Secretaría de la Defensa Nacional”.



Dijo que ya han denunciado varios casos de quema sin permisos a la Secretaría de la Defensa Nacional para que intervenga.



“Nosotros hemos hecho la denuncia a la Sedena para que asuman la competencia que tienen porque por ejemplo tenemos coheteros que hemos denunciado que queman a diestra y siniestra, porque cada uno de los permisos de quema debe ir el visto bueno del municipio si no, no se autoriza quemar, aquí desafortunadamente ni nos avisa la gente y cuando ya nos damos cuenta es muy complicado trabajar en las comunidades nos han corrido, nos han sacado de la comunidades porque todos cooperan para la quema de pirotecnia”.



Álvarez de la Rosa advirtió que las quemas se hacen sin medidas de seguridad y existen riesgos que deben asumir quienes lo permiten.



“Nosotros tenemos videos donde están quemando en azoteas, nosotros ingresar a una casa habitación cometemos un ilícito, aquí desafortunadamente se están haciendo quemas que no cumplen con medidas de seguridad se está haciendo en lugares inapropiados y nosotros le informamos a la población que en dado caso que haya un problema se van a hacer solidariamente responsables porque no tienen permiso para la quema y ellos son los que autorizan que se queme al interior”.



Señaló que muchas personas han solicitado permiso para quemar pirotecnia pero  no lo han autorizado.



“Ha habido un montón de solicitudes pero todas las remitimos al Ayuntamiento porque nosotros no damos ningún permiso”.



Señaló que será conveniente que lo analice el Ayuntamiento.

news



Noticias Destacadas

PRI lograría tres regidurías

Celaya;Gto.-El vocero del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Celaya, Jorge Estopellán Guzmán señaló que est...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: