Que PAOT castigue a empresas por malos olores

news

Arlett Cárdenas | 16 de Abril de 2021 a las 16:59

Celaya, Gto.- Tras la constante presencia de olores pestilentes en Celaya, la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez hizo un llamado a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento del Territorio para que actúe y atienda el problema.



“Es un tema que trae de manera muy puntual el Director de Medio Ambiente, es un tema que trae la misma SMAOT y PAOT y aquí hicimos una petición muy puntual en la última reunión donde estuve participando, para que se actúe en consecuencia por parte de la Procuraduría y nosotros como municipio estamos haciendo lo propio en las denuncias correspondientes”. 



“Han venido también por parte de la PAOT a hacer verificaciones pero necesitamos que haya actuación por parte de la autoridad competente”.



La presidente dijo que le vuelve a pedir a las dependencias estatales que hagan lo que les compete. 



“Vuelvo a solicitar a que cada dependencia haga lo que le toca, las facultades cada uno los tenemos y las del municipio son muy puntuales por eso estamos haciendo las denuncias para que cada quien haga lo que le toca”.



La presidenta reconoció que las empresas que generan los malos olores están bien identificadas y que es por ello que han presentado las demandas ante la PAOT.



“Se tienen bien identificadas por eso lo de las demandas que ha habido ante la PAOT para que haga lo propio, y en lo que habíamos quedado con la Secretaria María Isabel Ortiz y con la Procuradora que ya no está ahora es Procurador es tener el acercamiento con estas empresas, estamos en espera mi Director de Medio Ambiente tiene la encomienda de ver cuando tendríamos encuentros con autoridades estatales para darle el seguimiento”.



A las empresas pidió: “Que hagamos la cosa de mejor manera de manera correcta que la situación en materia de olores nos afecta a todos los ciudadanos”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: