Que “ahora sí” atenderán malos olores en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 3 de Febrero de 2021 a las 15:16

Celaya, Gto.- El Director de Director de Medio Ambiente Gastón Peña Maldonado, reconoció que finalmente se reunieron para hablar del tema de malos olores la presidenta Elvira Paniagua con la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento del Territorio, María Isabel Ortiz y la Procuradora de Medio Ambiente, Karina Padilla.



Esto luego de que la ciudad ha padecido el problema de intensos olores, sobre todo en la zona por poniente durante al menos los últimos 5 años.



La reunión dijo, ocurre tras trabajo técnico realizado por personal de las dependencias estatales y del municipio.



“La reunión de ayer es el primer gran paso que se da al reunir a tres lideresas donde ya se está aterrizando un trabajo previo”.



“Esta reunión fue prevista desde el año pasado, se viene trabajando en conjunto gobierno del Estado y Municipio atendiendo a la problemática de la ciudad donde los olores cada que hace calor, viento y no hay lluvia”.



Reconoció que en la parte poniente de la ciudad hay empresas que provocan esos malos olores.



Explicó que junto con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento del Territorio (SMAOT) y de la Procuraduría de Medio Ambiente y Ordenamiento del Territorio (PAOT), desde el año pasado hicieron mediciones de las emisiones de varias empresas.




Derivado de ello, dijo, buscarán el acercamiento con las empresas para que atiendan recomendaciones.



“Lo que tenemos que terminar es el acercamiento con las empresas, tenemos que entregar el lunes una última tarjeta informativa técnica, se trata de cubrir todas las circunstancias que pueden estar afectando la forma de funcionamiento de las empresas y los malos olores”.



“Es la PAOT la que ejecuta inspecciones y sanciones, tiene expedientes abiertos, nosotros hemos generado como municipio 17 denuncias y ha habido eco y buscamos solucionar estos problemas lo más rápido posible”.



El funcionario reconoció que no había un trabajo coordinado para atender el problema.



“Estábamos trabajando cada quien por su cuenta, nosotros haciendo las denuncias, la procuraduría le daba un seguimiento, la que genera algunos de los permisos es la Secretaría, todo este lapso creo que jamás nos habíamos puesto de acuerdo los 3 sentados a platicar con solvencias, datos precisos y con mediciones técnicas”.



Agregó que ahora falta la respuesta de las 5 empresas en la zona poniente, que si bien es importante su estancia en el municipio, debe existir el compromiso de mejorar.


3 de Febrero de 2021 a las 14:5

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: