Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pugna CCE por término del libramiento ferroviario
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 206      
   

Celaya, Gto.‐Tras el pacto para que Canadian Pacific Railway por 29 mil millones de dólares a Kansas City Southern el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Yúdico Herrasti, dijo que pugnarán por que se destraben las negociaciones para la conclusión del libramiento ferroviario de Celaya. 


“Como celayenses no quitamos el dedo del renglón de la necesidad del Ferroférico, hay varios compromisos ya con la empresa y es una gran oportunidad para los celayenses lograr integrar a esta nueva empresa y que pueda ayudar a destrabar”. 


“Si ves la inversión de Canadian para la compra de Kansas, es una inversión mínima la que se necesita en esta zona para concluir el Ferroférico y al final será mucho mayor el beneficio en la intermodal que estamos proyectando sería extraordinario”. 


Dijo que esta compra es una noticia buena y una oportunidad para retomar las obras en la línea NB que opera Kansas en Celaya y en la que falta una inversión de más de mil millones de pesos para su conclusión.


 “Es una oportunidad que no podemos descartar, podemos retomar proyectos que se han quedado un poquito en el tintero y debemos verlo de forma positiva, el proyecto que tiene Canadian Pacific es grande y este Ferroférico que necesitamos en la ciudad puede ser una oportunidad para ellos”. 


Al final dijo, los tres niveles de gobierno y los celayenses deben pugnar por la conclusión de este proyecto. 


“Esto es una inercia que tenemos que tener todos tanto el gobierno federal, estatal municipal, el sector empresarial y la ciudad de Celaya debemos pugnar por este proyecto que ya hay un compromiso echo, nos falta el último jalón para tener este proyecto listo, lo máximo ya se invirtió y queda un pedacito para que esto se logre”. 


“Para la ciudad, para el gobierno federal, para estatal, y para los celayenses, para la ferroviaria es una vía muy costeable para ellos, la cantidad de carga que mueven en esta zona costea que hagan este proyecto”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
SECCIONES