Pugna CCE por término del libramiento ferroviario

news

Arlett Cárdenas | 23 de Marzo de 2021 a las 18:47

Celaya, Gto.‐Tras el pacto para que Canadian Pacific Railway por 29 mil millones de dólares a Kansas City Southern el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Yúdico Herrasti, dijo que pugnarán por que se destraben las negociaciones para la conclusión del libramiento ferroviario de Celaya. 


“Como celayenses no quitamos el dedo del renglón de la necesidad del Ferroférico, hay varios compromisos ya con la empresa y es una gran oportunidad para los celayenses lograr integrar a esta nueva empresa y que pueda ayudar a destrabar”. 


“Si ves la inversión de Canadian para la compra de Kansas, es una inversión mínima la que se necesita en esta zona para concluir el Ferroférico y al final será mucho mayor el beneficio en la intermodal que estamos proyectando sería extraordinario”. 


Dijo que esta compra es una noticia buena y una oportunidad para retomar las obras en la línea NB que opera Kansas en Celaya y en la que falta una inversión de más de mil millones de pesos para su conclusión.


 “Es una oportunidad que no podemos descartar, podemos retomar proyectos que se han quedado un poquito en el tintero y debemos verlo de forma positiva, el proyecto que tiene Canadian Pacific es grande y este Ferroférico que necesitamos en la ciudad puede ser una oportunidad para ellos”. 


Al final dijo, los tres niveles de gobierno y los celayenses deben pugnar por la conclusión de este proyecto. 


“Esto es una inercia que tenemos que tener todos tanto el gobierno federal, estatal municipal, el sector empresarial y la ciudad de Celaya debemos pugnar por este proyecto que ya hay un compromiso echo, nos falta el último jalón para tener este proyecto listo, lo máximo ya se invirtió y queda un pedacito para que esto se logre”. 


“Para la ciudad, para el gobierno federal, para estatal, y para los celayenses, para la ferroviaria es una vía muy costeable para ellos, la cantidad de carga que mueven en esta zona costea que hagan este proyecto”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: