Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Enero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Puesto es en base a resultados
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 452      
   
Celaya, Gto.- El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, debido a sus resultados como entrenador forma parte del programa de becas del Fondo de Apoyo para el Deporte de Alto Rendimiento (FADAR) de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).



“Siempre he sido entrenador, toda la gente que me conoce dentro del deporte sabe que soy entrenador desde hace más de 20 años. Tengo un contrato eventual que se firma cada seis meses por honorarios, no estoy de base, ni tengo prestaciones, eso es en base a los resultados obtenidos a nivel nacional e internacional”, dijo el titular del SIDEC.



Asimismo, Medina Pérez señaló que el FADAR cuenta con un Consejo Estatal, el cual valora diferentes aspectos como los resultados dentro del Sistema Nacional de Competencia y a nivel internacional para definir quiénes reciben dicha la remuneración, mismo que se encuentra dentro de las reglas de operación del Fondo de Apoyo para el Deporte de Alto Rendimiento del Deporte del Estado de Guanajuato. 



“Hay un Consejo Estatal que valora el nivel en base a diferentes puntos, en cuanto al nivel de estudios, así como los años como entrenador, los resultados en el Sistema Nacional de Competencias, los resultados a nivel internacional, la sesiones de trabajo, todo esto lo revisa el Consejo Estatal y define quien recibe esta remuneración de entrenadores. Yo tengo atletas que están en proceso de buscar llegar a unos Juegos Olímpicos y durante muchos años he justificado los resultados deportivos en el estado. Nunca he desviado la atención a las actividades del deporte en SIDEC. Me encuentro en el total compromiso de buscar los mejores resultados para el deporte celayense”, indicó.  



Como entrenador ha estado en competencias como Juegos Panamericanos, Copas del Mundo, Campeonatos del Mundo, Juegos Centroamericanos y del Caribe, procesos olímpicos, Olimpiadas Nacionales, además es integrante del Salón de la Fama en Guanajuato. 



“Cuento con gente que me apoya para cumplir mi metodología y planificación de los entrenamiento, cuando puedo estoy dando mi mayor esfuerzo para alcanzar el mejor resultado en beneficio del deporte de guanajuatense. Algunos entrenamientos los trato de realizar en diferentes horarios que no intervengan en las actividades constantes del deporte. Por ejemplo de 5 a 7 de la mañana o por la noche”, señaló Jorge Medina.  



El director del SIDEC, agradeció el respaldo por parte de la presidenta Elvira Paniagua para seguir impulsando el deporte celayense y así ubicarlo entre los mejores a nivel nacional.


A partir del 26 de octubre del 2018, Jorge Arturo Medina Pérez tomó protesta como director del SIDEC en la presente administración municipal. En el Gobierno 2015-2018, estuvo como encargado de la jefatura de Investigación y Medicina del Deporte en el SIDEC. 



Celaya dentro de los primeros meses del Gobierno Municipal 2018-2021, ha albergado eventos deportivos tales como el Campeonato Nacional de Hockey In Line; la concentración de la Selección Nacional de Taekwondo Cadetes rumbo al Campeonato Mundial en Kazajistán; el Campeonato Nacional de la CONADEIP; Campeonatos Nacionales Micro, Infantil y Juveniles de Básquetbol; Torneos Federados y de Invitación; el Campeonato Nacional de Duatlón selectivo al Mundial en España, por mencionar algunos.



También se destacan acciones como Becas Deportivas Municipales, Premio y Reconocimiento Municipal del Deporte,  Abanderamiento a Seleccionados Celayenses rumbo a competencias nacionales, activaciones físicas masivas con el programa Movimiento Es De Todos, capacitaciones y actualizaciones deportivas, apoyos de gestión deportiva, reforestación en espacios deportivos, convenios de colaboración con instituciones educativas, entre otras actividades. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chivas realizará visorías en Celaya
Iban por personas en bar no por el lugar
Celaya: Mayor percepción de inseguridad nacional
21 muertos en Celaya en la última semana
Han pasado por Celaya mil 800 peregrinos
Multa de 6 mil a bar La Shula por hechos de sangre

 

 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
  • Estado inf
SECCIONES