Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Puente Tresguerras otra vez vandalizado
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 184      
   

Celaya, Gto.- El Puente Francisco Eduardo Tresguerras que durante décadas sirvió como acceso norte de la ciudad y que en 2016 fue restaurado con una inversión realizada por el empresario Julián Malo Guevara nuevamente se encuentra dañado.



El Puente fue inaugurado el 15 de agosto de 1809, fue una construcción del Arq. Francisco Eduardo Tresguerras del cual tomó su nombre.



El pasado 13 de octubre cuando diversas personas acudieron para conmemorar el aniversario de su natalicio se encontraron con daños como piezas de piedra retiradas, hierba crecida, entre otros.



La encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano, Libia Patiño informó que ese mismo día recibieron el recibieron el reporte y que ya están elaborando un informe para programar la reparación.



“Tuvimos un reporte el pasado 13 de octubre que se realizó el evento conmemorativo al natalicio del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, ahorita yo solicité que se elaborara un reporte para ver el estado en que está y ver si dentro de nuestras posibilidades municipales está dentro de la dirección de Servicios Municipales u Obras Públicas si se pueden efectuar las reparaciones y si hay que hacer algunos trabajos mayores de reparación o restauración sería en coordinación con el INAH y si fuera una obra mayor sería cuestión de buscar recursos en Foremoba”. 



Dijo que el informe lo elaborará el personal de Desarrollo Urbano asignado al área de Centro Histórico y que estará listo en aproximadamente 15 días.



Respecto a quien debe estar al pendiente dijo que es Servicios Municipales quien tiene el resguardo, pero justificó que con las lluvias constantes la dependencia se ha ocupado en otras labores.


17 de Octubre de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Apoyarán a empresas exportadoras
Preocupa presupuesto para 2019
Recaudan 7 millones tras descuentos en predial
Obra inconclusa y malhecha: Confirma Obras
Insisten en trabajo coordinado ante ejecuciones
Avanza programa de bacheo 50.4%

 

 

ESTADO

Presupuesto federal quitaría 130 millones al campo
Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
  • Celaya todos tinf
SECCIONES