Puente nuevo... aprobado sin saber

news

Arlett Cárdenas | 31 de Mayo de 2018 a las 16:49

Celaya, Gto.- El Ayuntamiento aprobó modificar el Programa de Obra y destinar 3 millones 200 mil pesos para elaborar un proyecto ejecutivo para un puente en el cruce de Irrigación y Anenecuilco.



El tema causó polémica porque la regidora Hilda Samaniego aseguró que esta obra fue incluida en el Programa General de Obra sin ser analizada en la Comisión de Obra Pública de la que es Secretaria, tampoco dijo se aprobó en sesión de Ayuntamiento y luego se incluyó en las actas y se le dio a firmar.


“Yo firmé el acta de la tercera modificación al PGO porque nunca habíamos tenido este tipo de alteraciones y ahorita en la sesión de obras pido la modificación 3 y no la entregan y tampoco dan la modificación 4. Incluyeron en un acta de Ayuntamiento una obra que no se aprobó en sesión, cuando son acciones nuevas siempre lo manifiestan en la Comisión y esta obra nunca fue mencionada”, expuso Samaniego.



El alcalde Ramón Lemus que aprobó todo en sesión de Ayuntamiento dijo que lo que van a hacer es mantenimiento al Puente de Anenecuilco.


“Es el tema del arreglo del puente de Anenecuilco simple y sencillamente. tenemos ese Puente y enseguida se prevé la elaboración de un proyecto de Anenecuilco e Irrigación, es un proyecto de puntos conflictivos de la ciudad”, dijo el Presidente.



Pero fue la regidora María Pulcheria Solis Ojeda, presidenta de la Comisión de Obras la que aclaró que lo “aprobado” sí es un proyecto ejecutivo para un Puente. 



“Ella (la regidora Hilda) si tiene conocimiento de lo que fue la tercera modificación del Programa General de Obra, está firmando tanto el dictamen como la modificación”.



“Aquí viene una acción que consiste en el proyecto Puente de Irrigación y Anenecuilco”.



“Esta acción también la incluimos en la cuarta modificación del Programa General de Obra, ella acudió a la sesión de la comisión y ahí se expuso la información”.


“Se trata de un Puente a desnivel vehicular, se planea realizar en el crucero de Irrigación con Anenecuilco, el proyecto como tal consiste en la planeación del Puente deprimido”.


Dijo que una vez que se libere el recurso definirán cuándo reciben el proyecto.

31 de Mayo de 2018 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: