Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 24 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Puente no es prioritario en plan maestro
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 189      
   
Celaya, Gto.- El Plan Maestro para el aprovechamiento del espacio que dejarán las vías incluye entre las diversas acciones la construcción del Puente de Prolongación Irrigación que propuso en campaña la alcaldesa Elvira Paniagua, pero no es uno de los puntos prioritarios de atención.



El estudio señala que todos los días se ven afectados alrededor de 3 mil vehículos por el paso del tren y que se tienen 17 cruces a nivel en las principales vialidades con las vías del tren.



Y preciosa que las 5 intersecciones más conflictivas son: Ferrocarril y Camino a San José de Guanajuato, Ferrocarriles y Francisco Juárez, Avenida Gerardo Amezcua y Avenida México Japón, 2 de Abril y Tampico, 2 de Abril y Eje Sur Oriente.



Sin embargo, Eduardo Flores director de Programas de Infraestructura en la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado dijo que será el primer proyecto ejecutivo del Plan Maestro en estar listo.



“Como parte de las soluciones de las intersecciones esa es la solución el puente de Irrigación, la Secretaría ya está trabajando en coordinación con el Municipio para el desarrollo del Proyecto, ya estamos terminando el proyecto ejecutivo esperaremos que pronto se pueda llevar a cabo la obra”.



“Desafortunadamente a mí no me toca ver la parte del recurso pero está la instrucción de sacar adelante el tema, en su momento se asignarán los recursos a través de un programa, yo veo más la parte de planeación, pero dentro del diagnóstico de este estudio se identificó y planificó esta intersección y desde el año pasado se está trabajando con el proyecto y va a ser el primer proyecto ejecutivo de este plan que se va a materializar, ese lo tiene de encargo la Secretaría, entonces ya lo estamos concluyendo, trabajando con el municipio para ver los temas del derecho de vía que existen, están las condiciones, si nos están dando la instrucción quiere decir que hay una buena visión”.



Sin embargo, el regidor Mauricio Hernández advirtió que si bien es una obra importante no es prioritaria y que lo urgente en este momento es enfocar los esfuerzos a la conclusión del Libramiento Ferroviario.



“No está considerado ese cruce como uno de los 5 puntos más conflictivos del cruce con las vías del tren, es un proyecto importante en el largo plazo porque justamente ese puente va a liberar esta vía norte sur (que propone el plan maestro hacer en donde actualmente están las vías que opera Kansas), es un proyecto importante yo desde el principio cuando se analizó el Programa General de Obra así lo manifesté, pero también creo firmemente que no es prioritario en este momento, la gestión con gobierno del Estado debería estar transitando más en poder terminar ya el proyecto del Ferroférico antes de estar gestionando proyectos ejecutivos de lo que vendrá después”.



“Ya estamos en agosto, aún no hay proyecto ejecutivo del puente y eso está comprometiendo en gran medida el porcentaje con el que habremos de cumplir el Programa General de Obra (PGO), recordar que esta sola acción representa casi el 45 por ciento de todo el PGO y podemos esperar que a fin de año concluyamos con un porcentaje de cumplimiento global del PGO muy bajito”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad
Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya
Pedirán documentos para usar transporte especial

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES