Puente en Tecnológico y México Japón por 480mdp

news

Arlett Cárdenas | 21 de Septiembre de 2021 a las 23:53

Celaya; Gto.-El Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) tiene listo el proyecto ejecutivo para la construcción de un distribuidor en Tecnológico y México Japón que costaría más de 480 millones de pesos.



El director del organismo, Rodolfo Amate Tirado, informó que realizar la obra ayudaría a cerca de 100 mil automovilistas que a diario cruzan por este punto, uno de los más conflictivos en Celaya.



“Es uno de los proyectos que estamos dejando en el banco, es importante porque en esta intersección tenemos una confluencia de alrededor de 98 mil vehículos que transitan diariamente, generan problemáticas de tránsito, tráfico e incluso para los peatones y los ciclistas e incluso por las vueltas continuas que existen en la zona”.



“Es un proyecto que realizamos en esta administración, consiste en un paso deprimido sobre tecnológico en ambos sentidos y un paso elevado en México-Japón ahí es importante recalcar que se divide en dos cuerpos gemelos, uno por sentido y se tuvo que diseñar de esa forma por los cables de alta tensión que existen en la zona las cuáles van a tener que desviarse para que pasen de manera subterránea pero de todas formas se tiene que dejar ese espacio”.



Explicó que el proyecto ejecutivo ya está concluido y validado por la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado, sin embargo falta la validación del aspecto eléctrico ante la CFE, en particular de las líneas de alta tensión.



“Recalco que van incluidas ciclovías, pasos peatonales seguros, para nosotros fue importante la problemática que hay con peatones y ciclistas en la zona, los árboles se dejan y se colocarían más, mejoraría la iluminación, se rehabilitan las redes hidráulicas y sanitarias, en fin es un proyecto integral”.



Hacer este proyecto ejecutivo costó al municipio cerca 1 millón 400 mil pesos.



“Es una solución inmediata, pero depende de la gestión de recursos, es una cantidad de recursos importante y es parte de los paquetes de proyectos que ha estado gestionando la alcaldesa, lo importante es tener proyectos para poder aspirar a los recursos, estamos dejando un banco de proyectos fuertes con proyectos de diversas magnitudes”.



¿El alto costo no pudiera hacerlo inviable?, se le preguntó y dijo: “Es viable desde el análisis costo beneficio y muy rentable ya que todas las problemáticas y soluciones que conlleva pagan al inversión en el costo plazo, en cuanto a la limitante de los recursos por el contexto económico que estamos viviendo en el país y estado es una situación distinta”.



“Es importante señalar que como celayenses debemos pelear que haya este tipo de inversiones, y haciendo la comparativa con otras ciudades del Estado se les han dado proyectos de estas magnitudes y es importante que Celaya esté en la mesa con proyectos de este tipo y que aspire a tener esas inversiones de recursos”.


Sept. 21, 2021

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: