Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 29 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Puente de Irrigación arrancará obra el 26
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 767      
   

Celaya, Gto. - La construcción del puente de Prolongación Irrigación y las Vías del Ferrocarril ya tiene fecha. Será el 26 de diciembre cuando arranque la obra.



Así lo informó la síndico del PAN, Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obra Pública y Servicios Municipales, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) lanzara la convocatoria número GEGTO/SICOM/2019-028 para la licitación de la obra.



“Se publicó la convocatoria el 28 de noviembre de este año, la obra consistirá en la construcción de un paso superior vehicular con una longitud superior a los 659.17 metros contemplando los accesos a base de muros mecánicamente estabilizados, contará con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con un ancho de calzada de 17.7 metros para los 4 carriles; la estructura tendrá intersección en la avenida Irrigación con las vías de ferrocarril. Incluye: caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización”, expresó.



Esta obra se realizará con recurso estatal proveniente del Impuesto Sobre Nómina y fue priorizada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG), para la cual se estima una inversión superior a los 283 millones de pesos.



“Es una inversión netamente estatal y la fecha de término de la obra la marca el 20 de octubre del 2020. Ahorita están con la venta de las bases, contempla una visita de obra este 4 de diciembre y hoy también la junta de aclaraciones, el viernes 13 de diciembre será la recepción y apertura de las propuestas; el 20 de diciembre el fallo y el inicio estimado de la obra el 26 de diciembre”.



Se estima que la construcción de esta vialidad se desarrolle en un plazo de 300 días naturales (10 meses) a partir de su inicio y será necesario que las empresas que participen en esta licitación acrediten la experiencia en al menos dos de las tres especialidades que son: carretera de carpeta asfáltica, puentes vehiculares y distribuidor vial.



“Implica que se verá beneficiada toda la gente que transita día con día por esta vialidad y que le repercute un tiempo de espera de 40 o más minutos en muchas ocasiones, el tren pasa todo el tiempo sin tener un horario específico y ayudará a que lleguen a sus lugares de destino en menor tiempo”, agregó la Síndico del PAN.



4 de Diciembre de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

EDUCAFIN y IECA becarán a 400 celayenses
Celaya suma 10 meses sin cumplir recomendaciones
Gobierno de AMLO ha excluido a Guanajuato:Elvira
Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES