Puente de Irrigación arrancará obra el 26

news

Arlett Cárdenas | 4 de Diciembre de 2019 a las 14:08

Celaya, Gto. - La construcción del puente de Prolongación Irrigación y las Vías del Ferrocarril ya tiene fecha. Será el 26 de diciembre cuando arranque la obra.



Así lo informó la síndico del PAN, Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obra Pública y Servicios Municipales, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) lanzara la convocatoria número GEGTO/SICOM/2019-028 para la licitación de la obra.



“Se publicó la convocatoria el 28 de noviembre de este año, la obra consistirá en la construcción de un paso superior vehicular con una longitud superior a los 659.17 metros contemplando los accesos a base de muros mecánicamente estabilizados, contará con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con un ancho de calzada de 17.7 metros para los 4 carriles; la estructura tendrá intersección en la avenida Irrigación con las vías de ferrocarril. Incluye: caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización”, expresó.



Esta obra se realizará con recurso estatal proveniente del Impuesto Sobre Nómina y fue priorizada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG), para la cual se estima una inversión superior a los 283 millones de pesos.



“Es una inversión netamente estatal y la fecha de término de la obra la marca el 20 de octubre del 2020. Ahorita están con la venta de las bases, contempla una visita de obra este 4 de diciembre y hoy también la junta de aclaraciones, el viernes 13 de diciembre será la recepción y apertura de las propuestas; el 20 de diciembre el fallo y el inicio estimado de la obra el 26 de diciembre”.



Se estima que la construcción de esta vialidad se desarrolle en un plazo de 300 días naturales (10 meses) a partir de su inicio y será necesario que las empresas que participen en esta licitación acrediten la experiencia en al menos dos de las tres especialidades que son: carretera de carpeta asfáltica, puentes vehiculares y distribuidor vial.



“Implica que se verá beneficiada toda la gente que transita día con día por esta vialidad y que le repercute un tiempo de espera de 40 o más minutos en muchas ocasiones, el tren pasa todo el tiempo sin tener un horario específico y ayudará a que lleguen a sus lugares de destino en menor tiempo”, agregó la Síndico del PAN.



4 de Diciembre de 2019

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: