Ya se gastaron el dinero y no acabaron Puente

news

Arlett Cárdenas | 8 de Mayo de 2018 a las 14:31

Celaya, Gto.- Los recursos que tenía asignados el puente de Constituyentes y Paseo del Bajío que está pendiente de concluir ya fueron ejercidos.



De acuerdo al contrato el monto total para la obra fue de 52 millones más Iva, es decir 60.3 millones de pesos.



De acuerdo al Centro SCT Guanajuato en 2016 Invirtieron en la obra 31.2 millones de pesos y en 2017 29 millones, un total de 60.2 millones.



Además esta obra no tiene recursos asignados para 2018, así lo confirmó el Director del Centro SCT Guanajuato, Mauricio Vallejo Rábago.



En un oficio el funcionario contestó que la obra lleva 1 año y 5 meses de retraso y no informa la fecha de conclusión.



A través de la Plataforma Nacional de Transparencia del Gobierno Federal se le solicitó el avance de la obra, los montos invertidos y el presupuesto para 2018, así como la fecha de conclusión.



 En respuesta en un oficio firmado por el funcionario contesta que en 2016 invirtieron 31.2 millones de pesos y 29 millones en 2017 para dar un total de inversión hasta ahora de 60.2 millones de pesos.



¿Cuántos recursos tiene asignados para 2018 y la fecha de conclusión?, se le pregunta y contesta: “No se tiene asignados recursos presupuestales para el presente ejercicio”, por lo tanto no da fecha de culminación.



Dice que el avance físico de la obra es del 75 por ciento y que sí bien la fecha original de conclusión de los trabajos era diciembre de 2016, sí tiene una prórroga para terminar, pero no la informa.



Cuestionado del tema el alcalde Ramón Lemus dijo que el propio Director se comprometió a que concluirán la obra, pero tampoco le dio fecha.



“Lo único que se ha estado dando seguimiento y va avanzando el puente yo creo que próximamente lo terminarán, en poco tiempo, no nos han dado una fecha pero yo quiero recalcar el apoyo que hemos tenido por parte del delegado que ha sido puntual y a pesar de que tenía un retraso hizo lo posible porque salga adelante la obra”.



“El  puente está avanzando y estamos al pendiente y estará en corto tiempo, no puedo precisar el tiempo porque no nos lo ha hecho saber pero si hay una actividad permanente en el puente”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: