Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 04 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pudieran abrir Parque Urbano en agosto
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 550      
   

Celaya, Gto.- En agosto, cuando concluya la tercera etapa, podría ser abierto a la población el Parque Urbano que se construye en las antiguas instalaciones de la feria, coincidieron el director de obras Juan Gaspar García Aboytes y la síndico Adriana Audelo, presidenta de la comisión de Obras.



Actualmente, explicaron, se aplican 25 millones de pesos en una segunda etapa para andadores, área de juegos, muro verde, y la rotonda que incluye la fuente danzarina y están construyendo 4 cisternas una vez concluidas se prueba el área de riego y se colocarán 2 mil metros cuadrados de pasto.



Además, recién inició la tercera etapa que incluye andadores, 2 edificios, y jardinería por 30 millones de pesos de recursos estatales. 



Faltarían aproximadamente de acuerdo al proyecto 60 millones para concluir el parque, para acciones como andadores, edificios y estacionamiento y cerrado del parque con rejas en lugar de la maya ciclónica, explicó García Aboytes.



Hasta ahora ninguna etapa se ha entregado al municipio, el parque promedia un avance del 60 por ciento.



Cuenta ya con acceso, una zona de juegos infantiles inclusivos, es decir que pueden ser utilizados por personas con discapacidad pues tienen rampas; la restauración del vagón, un muro verde, dos edificios de usos múltiples, rotonda con fuente danzarina y sistema de riego para áreas verdes.  



Originalmente tuvo una inversión de 30 millones de pesos por gobierno del estado que incluyen dos contratos: uno de 22 millones 228 mil pesos para diversas obras y otros por 7 millones 926 mil pesos para estacionamientos y andadores; posteriormente se aplicaron 25 millones en una segunda etapa que incluyó la rotonda y la fuente danzarina y 30 millones en la tercera etapa que recién inició. Para su conclusión serán necesarios otros 30 millones.


12 de Marzo de 2019 a las 14:18


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

En dos meses cae pago de impuestos en 6.8 millones
Recomiendan a funcionarios no usar barba y bigote
Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada
Rebaja deuda municipio en casi 100 millones
Expedición de licencias será por cita
Celayenses también deben estar indignados

 

 

MUNICIPIOS

Buscan impulsar proyectos turísticos
Ayudan en parto de emergencia en casa
Toman medidas para prevenir inundaciones
Crearán Parque Inclusión en Jaral
Agente de Tránsito da positivo a Covid-19
Seguirían con rehabilitación de jardín
  • Estado inf
SECCIONES