Pudieran abrir Parque Urbano en agosto

news

Arlett Cárdenas | 12 de Marzo de 2019 a las 14:21

Celaya, Gto.- En agosto, cuando concluya la tercera etapa, podría ser abierto a la población el Parque Urbano que se construye en las antiguas instalaciones de la feria, coincidieron el director de obras Juan Gaspar García Aboytes y la síndico Adriana Audelo, presidenta de la comisión de Obras.



Actualmente, explicaron, se aplican 25 millones de pesos en una segunda etapa para andadores, área de juegos, muro verde, y la rotonda que incluye la fuente danzarina y están construyendo 4 cisternas una vez concluidas se prueba el área de riego y se colocarán 2 mil metros cuadrados de pasto.



Además, recién inició la tercera etapa que incluye andadores, 2 edificios, y jardinería por 30 millones de pesos de recursos estatales. 



Faltarían aproximadamente de acuerdo al proyecto 60 millones para concluir el parque, para acciones como andadores, edificios y estacionamiento y cerrado del parque con rejas en lugar de la maya ciclónica, explicó García Aboytes.



Hasta ahora ninguna etapa se ha entregado al municipio, el parque promedia un avance del 60 por ciento.



Cuenta ya con acceso, una zona de juegos infantiles inclusivos, es decir que pueden ser utilizados por personas con discapacidad pues tienen rampas; la restauración del vagón, un muro verde, dos edificios de usos múltiples, rotonda con fuente danzarina y sistema de riego para áreas verdes.  



Originalmente tuvo una inversión de 30 millones de pesos por gobierno del estado que incluyen dos contratos: uno de 22 millones 228 mil pesos para diversas obras y otros por 7 millones 926 mil pesos para estacionamientos y andadores; posteriormente se aplicaron 25 millones en una segunda etapa que incluyó la rotonda y la fuente danzarina y 30 millones en la tercera etapa que recién inició. Para su conclusión serán necesarios otros 30 millones.


12 de Marzo de 2019 a las 14:18

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: