Prueban que Antonio Tirado no es miembro de UCD

news

Ricardo Aguilar | 22 de Noviembre de 2014 a las 09:38

Celaya; Gto.- La Unión Campesina Democrática (UCD) con Rigoberto Tovar Esquivel y Francisco Escobar Osornio como representantes en Hidalgo y Guanajuato, presentaron la resolución del 43 juez civil penal, donde se desconoce a Antonio Tirado Patiño y otras ocho personas como miembros de la organización.

 

El pasado 16 de octubre, se  resolvió que Antonio Tirado Patiño, quien se ostentaba como dirigente de la UCD a nivel nacional, no tiene la validez legal como según se trató de asentar ante la Notaría 38, además de los supuestos miembros como: Armando García Grimaldo, Jaime Gauna Cervantes, Felipe Hinojo Alonso, Guillermo Hernández Reyes, Bernando Sánchez Ayala, José Guadarrama Cárdenas, Juan Ramón García Santacruz y  César Medina Velázquez.

 

“Se dictó la sentencia promovida por la UCD, ahora acudiremos ante los ministerios públicos para que proceda como se corresponde, por que él (Antonio Tirado Patiño) cometió un sin número de ilícitos, y nos preocupa a la opinión pública deslindarnos, porque lo que haga a nombre de la UCD no tiene validez”, destacó Escobar Osornio.  

 

Con la resolución del juez penal civil, la UCD advirtió que se liberarán al menos 11 procedimientos legales en materia penal en Guanajuato contra Tirado Patiño, donde  además tramitó un registro ante la Secretaría de Hacienda, para recibir 200 mil pesos de apoyo del Gobierno del Estado y 1 Millón 600 mil de la SAGARPA, en una clara acción de fraude.

 

A su vez, Rigoberto Tovar Esquivel pidió a quienes realizaron algún pago de trámite para registrase a la UCD, acudan a las oficinas falsas de Tirado Patiño y exijan la devolución de su dinero, porque “fueron engañados”, toda vez que José Durán Vera, es el dirigente legal.

 

Los dirigentes de la UCD en Hidalgo y Guanajuato recordaron que, Antonio Tirado Patiño, fue legalmente expulsado de la organización desde el  23 de mayo del 2005, y el procedimiento legal seguía desde hace tres años, cuando los ocho implicados convocaron a una asamblea nacional en el 2011.


Viernes 21 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: