Proyectos conjuntos vitales en zona Metropolitana

news

Ricardo Aguilar | 14 de Septiembre de 2014 a las 16:34

Celaya, Gto.- Los municipios que integran la zona Metropolitana Laja-Bajìo, deberán de enfocarse en aprovechar los 10 millones de pesos del recurso federal del 2014 y armar su cartera de proyectos, y ser reconocidos de manera integral para atraer infraestructura a ejecutarse en diferentes tiempos.
 
Así lo consideró Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística (IMIPE) en Celaya, al reconocer que si bien el recurso que de momento entrega el Gobierno Federal “no construye puentes o carreteras”, son                        vitales para armar un proyecto integral.
 
“Se necesitan trabajar en escala de proyectos considerando que, se pueden ejecutar en varios tiempos, para ello, se requiere elaborar los expedientes técnicos completos, que permitan estructurar un proyecto no solo ejecutivo sino con el estudio de impacto ambiental, costo-beneficio y derecho de vía”.
 
El Director del IMIPE Martínez León, destacó además otros proyectos donde no solamente interviene la Zona Metropolitana Laja-Bajío, sino también otros estados como Querétaro, en acciones planeadas conjuntas como es el saneamiento del Río Laja.
 
Además el IMIPE de Celaya, enfatizó sobre los reglamentos de concordancia entre los municipios apegados ahora al reglamento territorial, como muestra es la carretera alterna de Celaya-Apaseo, además que ello les permitirá la gestión de recursos con los diputados para aterrizarlos en la zona.
 
 


14 de Septiembre de 2014 a las 16:27

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: