Proyectan puentes en Tecnológico y México-Japón

news

Arlett Cárdenas | 10 de Diciembre de 2019 a las 20:52

Celaya, Gto. - La Dirección General del Instituto Municipal de Planeación Investigación y Estadística proyecta la construcción de dos puentes en Avenida Tecnológico en su intersección con la avenida México-Japón, actualmente realizan el proyecto ejecutivo, informó el titular del área Rodolfo Amate Tirado.



“La intersección de la Avenida México-Japón con Avenida Tecnológico, es una de las intersecciones más conflictivas dentro de la ciudad, pero sobre todo por el tráfico pesado que se genera por la cercanía con la ciudad industrial, sí se genera bastante demora en el tiempo de espera en ese crucero para los automovilistas y es importante también mencionar que el cruce  de los ciclistas se ha visto perjudicado por esta situación por eso nos dimos a la tarea de comenzar con la elaboración del proyecto ejecutivo para la solución a la problemática en ese punto de la ciudad”.



“Ahorita llevamos un avance del 50 por ciento, en un inicio nos tomamos el tiempo adecuado para tomar la mejor decisión, se vieron varias alternativas de solución y la más viable en costo beneficio es la elaboración de un proyecto para un puente elevado sobre la México-Japón y un paso deprimido sobre avenida Tecnológico, es una solución muy similar a Avenida Tecnológico con Irrigación”.



“Tenemos la situación de que pasan las líneas de alta tensión entonces, se tendrían que hacer las obras complementarias para solucionar esta situación, pero ahorita llevamos un avance del 50 por ciento y sobre todo nuestra premisa es solventar la circulación o movilidad peatonal y ciclista, garantizándoles a ellos la prioridad y todos los temas de seguridad para que puedan transitar adecuadamente”.



El proyecto incluye un paso a nivel semaforizado y se conservarían las ciclo vías con una mejor conectividad y con pasos peatonales.



Agregó que esperan que esté terminado el proyecto ejecutivo a más tardar en febrero, toda vez que la alcaldesa Elvira Paniagua ya gestiona recursos para que pueda ser realizado.



“Estos proyectos que estamos elaborando a  la par se hace gestión por la alcaldes ay esperamos tenerlo lo antes posible para que puedan bajarse los recursos el próximo año y puedan ser una realidad”.



Dijo que están buscando estrategias para garantizar la accesibilidad universal en estos proyectos.



El Arquitecto agregó que éste forma parte de uno de los proyectos de alto impacto de los que este año elaboran el proyecto ejecutivo.



“Éste año contamos con el apoyo de la Alcaldesa de aumentar considerablemente la inversión en proyectos ejecutivos, pasamos de una bolsa de 8 millones a 20 millones, eso nunca se había hecho lo que nos ha permitido consolidar nuestra bolsa y estamos generando una serie de proyectos de alto impacto”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: