Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Proyectan Centro comercial Sentura Celaya
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 169      
   
Celaya, Gto.- La empresa desarrolladora “IURBANA” ha anunciado a través de su sitio web que proyecta en la ciudad la construcción de un nuevo centro comercial que llevará por nombre “Sentura Celaya”.



El desarrollo tendrá de acuerdo a lo programado  como establecimiento ancla un Cinepolis VIP y un gimnasio Smart Fit,  y otros espacios como restaurantes, en un máximo de 24 locales.



La ubicación es en Avenida Concepción y Celaya-Salamanca, es decir entre la glorieta de Álvaro Obregón y las vías del tren, al poniente de la ciudad, en un terreno de una superficie cercana a 1 hectárea.



La misma empresa informa que el inicio de la construcción es este año y programan su conclusión para 2020.



El Director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega confirmó que ya casi concluyen todos los trámites y que incluso ya pueden iniciar con la limpieza del terreno y la construcción de las plataformas. 



“Lo vienen tramitando desde la administración anterior, tienen que continuar con los trámites, son proyectos de alto impacto y que deben cumplir con una serie de requisitos, no alcanzaron a salir en la administración anterior y ahorita se les está dando la continuidad porque están en un sitio importante de la ciudad donde confluyen muchas cosas, ya tienen el uso de suelo del municipio, como tal las factibilidades ya las tienen, prácticamente con nosotros ya casi cumplen, pero aquí se concilia también con movilidad, medio ambiente y le faltan algunos vistos buenos”.



 “Ahí tenemos paradas de camiones foráneos, locales y también va a parar el Unebus, pero ya todo viene contemplado en el proyecto, de hecho parte de esto yd e la tardanza fue todo el estudio vial que tuvieron que hacer ellos y que las mejoras viales que se tienen que hacerles corresponden porque ellos son los de la plaza, ya se llegaron a esos acuerdos, de hecho ya tienen permiso de trabajos preliminares, limpieza de terreno, hacer plataformas, me imagino que ya han de estar empezando a limpiar”.



El funcionario se atrevió a decir que la plaza será un hecho y no quedará en duda como lo está actualmente el desarrollo que anunciaron en Plaza las Américas.



“Pero sí te puedo decir que es un hecho que va, sí es un centro comercial no como el otro del Bulevar, es de otras características pero sí muy atractivo para la zona que contribuirá en la imagen urbana de la zona y a brindarles este tipo de servicios a aquella parte que está en un punto medio entre Parque Celaya y Galerías”.



“Los locales son 24, no va a pasar de esa cifra porque si sacan más se vuelve fraccionamiento y ellos no quieren caer en eso. Trae cine, algunos bancos, restaurantes”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Policías inconformes señalan abusos en corporación
Pagó gobierno 232 mil pesos por “logotipo”
Se restablece tarjeta SIBE a más tardar el lunes
Director de policía estuvo en desmán del Estadio
Prometen mejorar seguridad
Dan ayuda psicológica a familia de niño asesinado

 

 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota
  • Jumapa inf
SECCIONES