Proyectan cambiar techumbre de presidencia

news

Arlett Cárdenas | 3 de Marzo de 2020 a las 18:43

Celaya, Gto. - Para que se encuentre al “nivel” de la importancia del edificio, el Programa de Obra contempla el cambio de la techumbre de presidencia con una inversión de 3 millones de pesos.



Así lo señaló el director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate, quien expuso que los recursos aún no se tienen, por lo que deberán ser gestionados principalmente en la federación.



“Ya está cubierto el patio, pero no es el nivel que requiere un edificio de esta importancia, donde sesiona nuestro Ayuntamiento, donde despacha la presidenta municipal, requiere una techumbre acorde a este recinto y es en lo que estaríamos trabajando este año”.



“Son 3 millones que se estarán buscando como gestión, es una gestión menor es remodelación de una edificación y estamos calculando que eso sería lo que costaría el cambio de la techumbre”.



Dijo que proyectan hacer una mejora integral del edificio, pero para éste año comenzarán con la techumbre.



“Como proyecto lo vamos  manejar de manera integral, si recuerdan el año pasado estuvimos haciendo trabajos de levantamiento de planos arquitectónicos y de instalaciones de criterios estructurales, el cual no teníamos en nuestro registro, ya contamos con ese insumo de cómo están las instalaciones actuales, y vamos a comenzar a trabajar en un proyecto integral de remodelación”.



“Lo que está inscrito en PGO es únicamente se refiere a la cubierta del patio principal es en la que nos estaríamos enfocando para hacer una gestión de recursos para poder intervenir en un inicio como primera etapa y prioritaria sería el techado del patio”.



Agregó que aún no cuentan con el proyecto ejecutivo y que planean realizarlo al interior del IMIPE.



“Estamos apenas por desarrollar el proyecto, si tenemos algunas ideas conceptuales, tiene que ser algo muy transparente, algo que nos siga permitiendo la entrada de luz que también nos permita cierta ventilación, que nos cubra del agua, del clima, que no haga ni tanto frío ni tanto calor y que estéticamente nos dé una mejor presencia del patio”.



“Este proyecto estamos analizando si es por medio de un consultor o si lo hacemos al interior de nuestra área  de proyectos, hasta ahorita el avance conceptual es de nosotros”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: