Próxima semana licitarían compra de luminarias

news

Arlett Cárdenas | 6 de Agosto de 2019 a las 20:28

Celaya, Gto. - El Municipio prevé que la siguiente semana pueda estar publicando las bases de la licitación pública nacional a fin de comprar con 50 millones 6 mil 500 luminarias de led que generen una mayor iluminación en el municipio.



El director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes dijo que la idea es iniciar la obra lo más pronto posible.



“Estamos trabajando en las bases, estamos haciendo un esfuerzo para ver si la semana que entra tenemos ya concluido el tema y poder sacar las bases de la licitación pública nacional. Yo creo que dura más de 15 días el proceso, la idea es que en septiembre inicien los trabajos”.



Expuso que la inversión no sólo incluye sustituir luminarias sino reponer algunos cableados o postes necesarios. 



“A la hora que tu cambias la luminaria muchas veces te das cuenta que es necesario poner alguna instalación y va contemplado en esas bases que se cambien en algunos lados la instalación y las características de la luminaria nos da ciertas ventajas que no te puedo decir ahorita como que son parte de las propias bases”.



Previo a la licitación Servicios Municipales ya definió los lugares en el que se hará la sustitución de luminarias por lámparas de led.



“Ya está definidas las zonas, está definido por bloques, hay circuitos que es como o tiene manejado Servicios Municipales a través del área de Alumbrado y es la que nos está diciendo los bloques que se van a atender de acuerdo a los circuitos para que trabaje por bloque”. 



Agregó que en la licitación lo que se buscará es obtener el mejor precio y las luminarias de las mejores características.



“Serán lámparas de led, tienen que cumplir con ciertas características uno puede ofrecer una luminaria con las mismas características pero a la mejor más económica o alguien pudiera ofrecer una luminaria barata que  no esté dentro de las características y lógicamente se descarta”.


6 de Agosto de 2019

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: