Protegen derechos de niños y niñas

news

Reportero A7 | 11 de Diciembre de 2017 a las 17:47

Celaya, Gto.- En la 4ta reunión ordinaria de SIPPINA, se aprobó la integración de dos comisiones municipales para: el seguimiento a las recomendaciones del Comité de los derechos del niño de las Naciones Unidas y para poner fin a la violencia contra niños y adolescentes.



Esta tarde se celebró la última reunión del 2017, del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), presidido por la señora Dolores Ramírez de Lemus.



En esta mesa de trabajo, se aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión Municipal de seguimiento a las recomendaciones del Comité de los derechos del Niño de las Naciones Unidas, que estará conformada por un representante de: Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Desarrollo Social, Procuraduría Municipal de Asistencia Social, sociedad civil y un representante de los niños, niñas y adolescentes.



El Secretario Ejecutivo de SIPINNA, Alfonso Aréchiga Díaz explicó que esta comisión se integra con el objetivo de generar una coordinación con las comisiones ya conformadas a nivel nacional y estatal, logrando el mejor funcionamiento de SIPINNA en atención a este rubro.



De igual manera, se conformó por unanimidad en esta sesión, la Comisión Municipal para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, que en coordinación con el Sistema Estatal articulará y promoverá las acciones para poner en marcha el modelo de SIPINNA nacional.



Esta Comisión estará integrada por representantes de: Secretaría de Seguridad Ciudadana, INSMUJER, DIF, Delegación de Educación, sociedad civil y un representante de los niños, niñas y adolescentes. 



Ambas comisiones tendrán la facultad de invitar a organismos, instituciones o personas expertas o relacionadas con los temas ya indicados, para fortalecer el desarrollo de estrategias, programas y actividades concretas.



En esta 4ta reunión, el Secretario Ejecutivo rindió un informe sobre las actividades realizadas en el 2017. 



Aréchiga Díaz destacó que se trabajó en la estructuración y puesta en marcha del sistema, se realizaron las 4 reuniones reglamentarias, se generó el manual de operación y organización del mismo, así como la integración del Consejo Consultivo interdisciplinario y la realización de la primer Asamblea Municipal de Promotores de los Derechos de Niños y Adolescentes, entre otras acciones que consolidaron el funcionamiento de SIPINNA

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: