Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Abril del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP iz
  • Comonfort
 
Protegen derechos de niños y niñas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 108      
   
Celaya, Gto.- En la 4ta reunión ordinaria de SIPPINA, se aprobó la integración de dos comisiones municipales para: el seguimiento a las recomendaciones del Comité de los derechos del niño de las Naciones Unidas y para poner fin a la violencia contra niños y adolescentes.



Esta tarde se celebró la última reunión del 2017, del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), presidido por la señora Dolores Ramírez de Lemus.



En esta mesa de trabajo, se aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión Municipal de seguimiento a las recomendaciones del Comité de los derechos del Niño de las Naciones Unidas, que estará conformada por un representante de: Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Desarrollo Social, Procuraduría Municipal de Asistencia Social, sociedad civil y un representante de los niños, niñas y adolescentes.



El Secretario Ejecutivo de SIPINNA, Alfonso Aréchiga Díaz explicó que esta comisión se integra con el objetivo de generar una coordinación con las comisiones ya conformadas a nivel nacional y estatal, logrando el mejor funcionamiento de SIPINNA en atención a este rubro.



De igual manera, se conformó por unanimidad en esta sesión, la Comisión Municipal para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, que en coordinación con el Sistema Estatal articulará y promoverá las acciones para poner en marcha el modelo de SIPINNA nacional.



Esta Comisión estará integrada por representantes de: Secretaría de Seguridad Ciudadana, INSMUJER, DIF, Delegación de Educación, sociedad civil y un representante de los niños, niñas y adolescentes. 



Ambas comisiones tendrán la facultad de invitar a organismos, instituciones o personas expertas o relacionadas con los temas ya indicados, para fortalecer el desarrollo de estrategias, programas y actividades concretas.



En esta 4ta reunión, el Secretario Ejecutivo rindió un informe sobre las actividades realizadas en el 2017. 



Aréchiga Díaz destacó que se trabajó en la estructuración y puesta en marcha del sistema, se realizaron las 4 reuniones reglamentarias, se generó el manual de operación y organización del mismo, así como la integración del Consejo Consultivo interdisciplinario y la realización de la primer Asamblea Municipal de Promotores de los Derechos de Niños y Adolescentes, entre otras acciones que consolidaron el funcionamiento de SIPINNA


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mañana rinde cuentas Secretario de Seguridad
Esperan recursos para Observatorio Ciudadano
Justifica Director de Policía tiempo de respuesta
Fortalecen Educación tras convenio
Seguridad sigue siendo prioridad
Piden servicios básicos en Monte Blanco

 

 

NACIONAL

Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
  • IACIP inf
SECCIONES