Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Enero del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Protegen derechos de niños y niñas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 82      
   
Celaya, Gto.- En la 4ta reunión ordinaria de SIPPINA, se aprobó la integración de dos comisiones municipales para: el seguimiento a las recomendaciones del Comité de los derechos del niño de las Naciones Unidas y para poner fin a la violencia contra niños y adolescentes.



Esta tarde se celebró la última reunión del 2017, del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), presidido por la señora Dolores Ramírez de Lemus.



En esta mesa de trabajo, se aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión Municipal de seguimiento a las recomendaciones del Comité de los derechos del Niño de las Naciones Unidas, que estará conformada por un representante de: Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Desarrollo Social, Procuraduría Municipal de Asistencia Social, sociedad civil y un representante de los niños, niñas y adolescentes.



El Secretario Ejecutivo de SIPINNA, Alfonso Aréchiga Díaz explicó que esta comisión se integra con el objetivo de generar una coordinación con las comisiones ya conformadas a nivel nacional y estatal, logrando el mejor funcionamiento de SIPINNA en atención a este rubro.



De igual manera, se conformó por unanimidad en esta sesión, la Comisión Municipal para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, que en coordinación con el Sistema Estatal articulará y promoverá las acciones para poner en marcha el modelo de SIPINNA nacional.



Esta Comisión estará integrada por representantes de: Secretaría de Seguridad Ciudadana, INSMUJER, DIF, Delegación de Educación, sociedad civil y un representante de los niños, niñas y adolescentes. 



Ambas comisiones tendrán la facultad de invitar a organismos, instituciones o personas expertas o relacionadas con los temas ya indicados, para fortalecer el desarrollo de estrategias, programas y actividades concretas.



En esta 4ta reunión, el Secretario Ejecutivo rindió un informe sobre las actividades realizadas en el 2017. 



Aréchiga Díaz destacó que se trabajó en la estructuración y puesta en marcha del sistema, se realizaron las 4 reuniones reglamentarias, se generó el manual de operación y organización del mismo, así como la integración del Consejo Consultivo interdisciplinario y la realización de la primer Asamblea Municipal de Promotores de los Derechos de Niños y Adolescentes, entre otras acciones que consolidaron el funcionamiento de SIPINNA


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Urgidos por victoria
En marzo inauguran museo Octavio Ocampo
Invitan a no replicar mensajes de pánico
Analizan equipamiento y conclusión en Xochipilli
Transparente construcción de centro animal: Lemus
Cruz roja se suma a operativo peregrino

 

 

MUNICIPIOS

Se invertirán 400 mdp en obras
Invierten más de 9.5 mdp en obras
Reconocen a Salvatierra por transparencia
Inició recepción de doc. de “Mi Casa Diferente"
Bomberos de León y Guatemala firman convenio
Suman 36 detenidos en días de feria
  • Predial Celaya 01
  • jumapa inf
  • Predial Celaya 02
SECCIONES