Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Proponen “Japonizar” Celaya para ampliar turismo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 293      
   

Celaya, Gto.-A través de un despacho del que aún no ha sido contratado y que lo hizo de forma “gratuita”  el Consejo de Turismo presentó a los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo la propuesta “Área de oportunidad para el turismo” que consiste en “Japonizar Celaya.



El argumento fue Japón es uno de los países con más turismo y también su población tiene turistas importantes para México con varios días de estadías y derrama económica y que “asociarse” o “tomarse la foto” con alguien exitoso como Japón, Celaya adquirirá las características de ambos y crecerá.



“Japón es el mercado turístico más consolidado en México, el más maduro, el mejor. Las empresas japonesas tienen por política que la proveeduría sea del 50 por ciento de los países que llegan.  En México va al 25 por ciento, falta otro 25 por ciento, significa que una serie de empresas nacionales van a tener que estar cerca del clúster japonés para convertirse en proveedores.



“Tienen un montón de japoneses alrededor, hay un mercado importante, vienen más, tenemos turismo de negocios y de placer, adaptar la ciudad, absorber los valores nipones, fusionar las culturas, convertirnos en la capital de Japón en México nos daría visibilidad internacional, nos daría relevancia nacional, nos pondría en el mapa sin que renunciemos a la cajeta, sin que renunciemos a la tradición, sin mover lo que tenemos, lo que hacemos es mover elementos que nos convierten en un punto relevante del país, un punto de referencia ”, dijo el Consultor Joel Muñoz a los ediles.



Originalmente los miembros de la comisión esperaban escuchar al director del Consejo de Turismo Raúl Jiménez, pero pidió que escucharan al Consultor que habló por más de media hora.



Tras concluir la Comisión el Director del Consejo de Turismo dijo que es una mera propuesta que hasta ahora no ha costado al municipio.



“La propuesta es ir más allá de lo que tenemos, la comunidad japonesa consideramos que puede ser buen hito para desarrollar aquí otro producto turístico, si bien si nos sumamos a ellos en el tema de su idiosincrasia que tienen  o sea de una cultura muy sana, lo podemos aprovechar para nuestra ciudad”.



“Esto no tuvo ningún costo, es nada más una propuesta de abrir los ojos a que hay más posibilidades para abrir los ojos por Celaya, igual le platicarán del tema a la licenciada Elvira por si pudieran tomar el tema posteriormente pero esto se llevaría, 3, 5 o 6 años para lograr un proyecto como este”.



El regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo no coincidió con la propuesta.



“En principio es una idea bruta, me parece que no tuviera elementos concluyentes para poder calificarlo, en principio la idea me hace mucho ruido y no coincido con esta persona que acercó el director de turismo pero con responsabilidad habrá que analizar la propuesta de manera detenida cuando la Presidente Municipal así lo solicite porque este es un tema muy del ejecutivo, de la Presidencia Municipal”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

ESTADO

Toyota podría desarrollar transporte interurbano
Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
  • Jumapa inf
SECCIONES