Proponen condonar multas y recargos

news

Arlett Cárdenas | 25 de Marzo de 2020 a las 16:27

Celaya, Gto. - Cuatro regidores de oposición solicitaron a la Tesorera, Lourdes Herrera,  crear un Programa para la condonación de multas y recargos que haga frente a la difícil situación económica de las familias por el COVID19.



Este miércoles, las regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como los Regidores Mauricio Hernández y Juan Carlos Oliveros,  mantuvieron una reunión de trabajo con la Tesorera para plantearle la propuesta.



Esta reunión es en respuesta a un oficio que el 20 de marzo dirigieron a la Presidenta Municipal para solicitarle la elaboración de una propuesta de condonación de multas y recargos aplicables a los ciudadanos que tengan atrasos con el Gobierno Municipal en cualquier concepto dentro de las facultades que la Tesorería Municipal tiene, como impuestos inmobiliarios e infracciones, de cual no recibieron respuesta.



Derivado de esta reunión, la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera y los Regidores generaron el acuerdo de diseñar la propuesta para que ésta se presente a la Presidenta Municipal y de este modo, poder avanzar en medidas que apoyen a las familias celayenses en los momentos de emergencia sanitaria que se enfrentan.



“Estamos convencidos que el impacto que tendrá la crisis sanitaria no se circunscribe exclusivamente al tema de salud, habrá impactos importantes en materia económica, en materia social y tenemos que coadyuvar a generar medidas para mitigar el impacto que tendrá con los celayenses; ante grandes problemas, tenemos que pensar en grandes soluciones”, remarcó el regidor Mauricio Hernández.



Los Regidores sugieren que el programa tenga vigencia desde su aprobación y hasta superar la crisis sanitaria.



En esta reunión de trabajo también se abordó la importancia de seguir dado difusión a los medios electrónicos de pago con los que cuenta el Municipio como una opción para que los ciudadanos puedan continuar cumpliendo con sus contribuciones.


25 de Marzo de 2020 a las 16:25

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: