Promoverán responsabilidad compartida en familia

news

Berenice Renteria | 13 de Marzo de 2017 a las 16:27

Celaya, Gto.- La estructura tradicional de la familia ha cambiado y es necesario que haya mayor participación del hombre en las labores del hogar y el cuidado de los hijos, por esto se lanza la campaña La Posibilidad del Cambio, impulsada por el sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la  Familia y la asociación Masculinidad Alternativa.



La directora del DIF, Sarahi Nuñez, resaltó que en México el 41 por ciento de las mueres y el 76 por ciento de los hombres trabajan.



De estos porcentajes, las Mujer es en promedio dedican 36 horas a la semana a las actividades del hogar, en contraste con los hombres que dedican 12 horas a la semana.



"El día de hoy la estructura de la familia ha cambiado, actualmente la mujer trabaja mucho más y las ideas de la familia deben evolucionar teniendo mayor participación de los hombres dentro de las tareas del hogar".



La campaña está enfocada a estrategias de paternidades, a trabajar con hombres para promover la responsabilidad compartida en tareas del hogar y el cuidado de hijos, para lo cual se realizarán cinco talleres en las instalaciones del DIF, con fecha por definir.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: