Promoverán la economía regional con nuevo consejo

news

Israel Flores | 17 de Noviembre de 2016 a las 15:39

Celaya, Gto.- Con la finalidad de prevenir afectaciones derivadas de una posible recesión económica, se ha propuesto la creación un  Consejo de Fomento al Comercio Interior, mismo que buscaría establecer una red de distribución entre empresarios locales.

 

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico, el regidor Jorge Montes explicó que esta iniciativa fue hecha por el sector empresarial con el fin de fortalecer los productos y servicios que se realizan en la región, ya que se ha dado prioridad a la inversión extranjera.

 

“Ante un panorama de recesión mundial que puede venir si aplican todas las medidas que ha dicho el presidente electo de los estados unidos, vendrían una época recesiva para nuestro país y tenemos que empezar a fortalecer el mercado interno”.

 

Se pretende que este consejo este conformado por un presidente, un secretario técnico y 20 consejeros provenientes de cámaras empresariales y empresarios locales que no estén dentro de ellas.

 

El trabajo se enfocaría en crear un directorio de productos y servicios que pueda ser consultado para establecer relaciones comerciales entre negocios dela región en ámbitos como: desarrollo empresarial y tecnológico; proveeduría local; certificaciones de calidad y financiamiento u otros elementos que sirvan para fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa local.


17 de Noviembre de 2016 a las 15:17

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: