Prometieron 400 y solo llegaron 90 militares

news

Arlett Cárdenas | 20 de Marzo de 2019 a las 14:00

Celaya, Gto.- El Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar en Guanajuato, Gerardo Sierra Ríos confirmó que llegaron desde el domingo a la Coordinación Celaya sólo 90 de los 400 militares que anunciaron.



“Llegaron mil 600 elementos militares a Guanajuato a 4 regiones prioritarias una de ellas Celaya que comprende los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y San Miguel de Allende.



“En el reporte que me da el mando de Policía Militar es que a esta región solamente llegaron 90 elementos, una base de operaciones de 30 elementos en Comonfort, una más en Apaseo el Alto en San José Agua Azul. Dichas bases comprenden solamente a 30 elementos porque la mayor parte se fue a la región de Uriangato”.



Dijo que se fueron porque a aquella zona existen índices de inseguridad que han crecido de manera considerable.



“Se espera que a la región Celaya lleguen más en los próximos días, que se integren un poquito más de elementos porque a mi entender son pocos, así se lo manifesté al mando de policía militar, algunos otros se fueron a la región de Irapuato y Salamanca”.



Agregó que si bien en un inicio se habló de 600 elementos para cada región prioritaria será paulatino su arribo.



“En próximos días por lo que me indica el mando militar se estarán integrando algunos más porque están haciendo la división en las 4 regiones prioritarias. Se estableció la llegada de 800 elementos de la policía federal y serán 200 por región de ellos no se ha establecido la fecha exacta de su arribo”.



Dijo que los 90 militares que ya están en la región Celaya se establecieron desde el pasado domingo y que ya están trabajando en la operatividad sobre todo en zonas identificadas con altos índices de inseguridad de acuerdo a un análisis que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública y protección Ciudadana del Gobierno federal.



20 de Marzo de 2019 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: