Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Prometieron 400 y solo llegaron 90 militares
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 368      
   

Celaya, Gto.- El Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar en Guanajuato, Gerardo Sierra Ríos confirmó que llegaron desde el domingo a la Coordinación Celaya sólo 90 de los 400 militares que anunciaron.



“Llegaron mil 600 elementos militares a Guanajuato a 4 regiones prioritarias una de ellas Celaya que comprende los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y San Miguel de Allende.



“En el reporte que me da el mando de Policía Militar es que a esta región solamente llegaron 90 elementos, una base de operaciones de 30 elementos en Comonfort, una más en Apaseo el Alto en San José Agua Azul. Dichas bases comprenden solamente a 30 elementos porque la mayor parte se fue a la región de Uriangato”.



Dijo que se fueron porque a aquella zona existen índices de inseguridad que han crecido de manera considerable.



“Se espera que a la región Celaya lleguen más en los próximos días, que se integren un poquito más de elementos porque a mi entender son pocos, así se lo manifesté al mando de policía militar, algunos otros se fueron a la región de Irapuato y Salamanca”.



Agregó que si bien en un inicio se habló de 600 elementos para cada región prioritaria será paulatino su arribo.



“En próximos días por lo que me indica el mando militar se estarán integrando algunos más porque están haciendo la división en las 4 regiones prioritarias. Se estableció la llegada de 800 elementos de la policía federal y serán 200 por región de ellos no se ha establecido la fecha exacta de su arribo”.



Dijo que los 90 militares que ya están en la región Celaya se establecieron desde el pasado domingo y que ya están trabajando en la operatividad sobre todo en zonas identificadas con altos índices de inseguridad de acuerdo a un análisis que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública y protección Ciudadana del Gobierno federal.



20 de Marzo de 2019 a las 14:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pintan fachadas con 2 millones de pesos
Orarán por seguridad…
Cierran paso en Portal Colunga
Julio récord de robo de autos con violencia
Éxito 4ta carrera Ascenso en Tamayo
Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES