Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Promete Elvira Dirección de Educación
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 77      
   
Celaya, Gto.- Más de 200 maestros de educación primaria y secundaria se reunieron la mañana de este sábado con la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Elvira Paniagua, quien se comprometió con ellos a crear la Dirección de Educación como parte de las primeras acciones de gobierno en caso de que no esté lista antes del 9 de octubre.


“Estoy convencida que se requiere una dirección en el municipio, que sea un vínculo fuerte con la propia secretaría estatal desde la cancha municipal. Espero que esta dirección sea atendida, el gobierno municipal aún tiene 6 meses para poder concluir este ejercicio y al ser un compromiso espero lo puedan terminar a corto plazo.


“Creo que es cuestión de voluntad, de planeación  y ojalá espero verlo plasmado antes del 9 de octubre y si no fuera el caso, ya nos tocará a nosotros formar esta dependencia con los alcances que representa una dirección”.


Recordó que el alcance de una Dirección de Educación fortalecerá el contacto con las escuelas, consejos educativos, operación de programas y gestiones ante Gobierno del Estado al tener mayores atribuciones de mayor profundidad que una coordinación.


En respuesta, los maestros le manifestaron su apoyo para ganar las elecciones del primero de julio, en donde además una de las primeras acciones de la administración municipal será el trabajar para mejorar la calidad educativa del municipio.


“Les pido de favor que confíen en este proyecto en donde le vamos a apostar a la educación porque es responsabilidad de todos independientemente de que existan dependencias que se dedican al 100 por ciento a ello, el municipio no puede estar alejado del tema de la educación con todas las escuelas que tenemos.


Dijo que al hablar de calidad educativa no es nada más hacer referencia a un modelo educativo o un maestro capacitado y responsable, es también hablar del lugar en donde se desempeñan los maestros y en donde en algunas ocasiones no hay las condiciones adecuadas para su trabajo.


“Si un tema me convence y apasiona y obviamente estoy dispuesta a trabajar de la mano es el de la educación en todos los niveles. Voy a ser presidenta municipal y voy a ir de la mano con las maestras y maestros. 


“Cuando estuve en el Congreso del Estado impulsé varias iniciativas en materia educativa, por eso me quedan claros los programas que ya existen en el municipio, estado y federación para que las escuelas sigan creciendo y para que crezcan en infraestructura”, mencionó. 


En la reunión con los maestros también estuvo Paulo Bañuelos, candidato a diputado local por el distrito XV y Ema Tovar, candidata por el distrito XVI.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Será prioridad la atención inmediata a ciudadanos
PAN avalaría ajuste al salario de Alcaldesa
Oposición no aprobará ajuste a sueldo de Alcaldesa
Alcaldesa ajustará su sueldo, 105 mil al mes
Negociarán hoy conclusión de Ferroférico
Gobernador definirá con Elvira qué proyectos apoya

 

 

MUNICIPIOS

Nuevo gobierno pagará liquidación a ex directores
Molcajetes, mezcal... Comonfort mágico
Realizarán carrera "Por el Agua"
Restablecerán servicio médico a empleados
Presidente de Comonfort se bajará el sueldo
Festejaron aniversario con actividades
  • IACIP inf
SECCIONES