Prohíben venta de alcohol después de las 8

news

Arlett Cárdenas | 28 de Enero de 2021 a las 14:12


Celaya, Gto.-Por unanimidad, los regidores que integran la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal aprobó prohibir la venta de alcohol todos los días a partir de las 8 de la noche.


 La medida estará vigente en tanto el semáforo para la reactivación económica así lo dicte, explicó el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión. 


“Hoy tuvimos una comisión extraordinaria de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal para presentar a los integrantes de la Comisión un acuerdo municipal en el que vamos a modificar los horarios de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones tanto de alto y bajo contenido en el municipio de Celaya con motivo de la contingencia”. 


“Este acuerdo se aprobó en la Comisión por unanimidad de los integrantes de la comisión y establece que todos los giros de venta de bebidas alcohólicas dentro del municipio suspenderán la venta a partir de las 8 de la noche”. 


La medida aplica para todos los giros con venta de alcohol ya sea tanto en envase cerrado como abierto. 


“Esto es que todos los giros tanto restaurante bar, depósitos, tiendas de conveniencia, de lunes a domingo suspenderán a las 8 de la noche la venta de bebidas alcohólicas y los giros que los domingos están establecidos que su venta es hasta las 5 de la tarde, esos se mantendrá”. 


“La entrada en vigor del presente acuerdo se estableció en los transitorios que será a partir de la aprobación del Ayuntamiento, consideramos que este viernes vamos a tener sesión de Ayuntamiento y una vez que sea aprobado por el Ayuntamiento puede entrar en vigor”.


 Para los establecimientos que no respeten la medida las sanciones serán desde 12 mil 443 pesos hasta los 17 mil 924 pesos. 


“Las infracciones para los establecimientos que no acaten esta medida van a ser de 150 a 200 UMAS y en caso de reincidencia la clausura del establecimiento”, advirtió.


 “El motivo por el que se tomó esta medida es porque viene establecida en el semáforo de gobierno del Estado la suspensión de bebidas alcohólicas en este horario, y también es un acuerdo del Consejo Estatal de salud, es por ello que se tomó el acuerdo municipal”, añadió.


 Apenas se apruebe por el Ayuntamiento Fiscalización les tendrá que notificar a los negocios sobre esta medida.


28 de Enero de 2021 a las 12:59

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: