Programas sociales a comunidades

news

Reportero A7 | 8 de Febrero de 2017 a las 17:13

Celaya, Gto.- Con una promoción de servicios en todo el territorio celayense para mejorar el desarrollo humano de las personas, arrancó la ‘Caravana Celayamable’.



Con un esfuerzo transversal de las dependencias que integran el Gabinete Social, la ciudadanía celayense tendrá conocimiento y acceso a las más de Mil 500 acciones que ofrece el Municipio para mejorar su calidad de vida.



Bajo el lema “Cerca de Ti”, la ‘Caravana Celayamable’ visitará los cuatro polos de desarrollo que concentran las 65 comunidades, así como a las zonas y micro zonas que comprenden la mancha urbana; es decir que se atenderán las necesidades sociales en todo el territorio celayense, con menor gasto para el ciudadano y mayor impacto social.



Allí, tendrán cercanía, información y acceso a la participación en servicios del Gobierno Municipal como activaciones físicas, talleres de proyectos de empoderamiento para las mujeres, ‘Escuela para Padres’, talleres de arte, obras de teatro móvil, ecotecnologías, caravanas de la salud, bibliotecas móviles, torneos deportivos y ‘Alcaldía Itinerante’.



Al respecto el presidente municipal, Ramón Lemus, destacó que el beneficio no solo se queda durante la visita, sino que se dará acompañamiento para que dichos servicios se arraiguen en cada lugar, con la participación de la propia ciudadanía organizada.



“Llevar todos los servicios a las comunidades pero no solo eso sino llegamos, vamos con ellos, se organizan las actividades y posteriormente hay un acompañamiento (…) nosotros vamos a inquietarlos”, puntualizó Lemus Muñoz Ledo, quien añadió que se busca que los propios celayenses aprovechen su organización comunitaria y s vinculen con el Municipio.



La ‘Caravana Celayamable’ se complementará con ‘Alcaldía Itinerante’ para que los ciudadanos tengan contacto directo con los titulares de las dependencias municipales y los servicios lleguen a la mayor cantidad posible de población al canalizar a los beneficiados a la dependencia correspondiente.



Inicialmente, la ‘Caravana Celayamable’ visitará la microregión de Yustis, al norponiente del municipio, donde se llevarán los servicios a más de 7 mil personas que la habitan. En las visitas participarán el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF, Coordinador), Dirección de Desarrollo Social, Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) e Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER).

CALENDARIO INICIAL

 12 de febrero. Yustis

 13 de febrero. Silva

 14 de febrero. San Isidro de Elguera

 15 de febrero. Gasca

 16 de febrero. Roque

 17 de febrero. San Rafael de Yustis

 20 de febrero. Esperanza de Yustis

 21 de febrero. Los Aguirre.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: