Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Programan renovación de 42 espacios públicoss
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 284      
   

Celaya, Gto. - La mejora de 42 espacios públicos identificados en Celaya como zonas abandonadas en 20 de los cuales ya se hacen obras, abonarán a mediano y largo plazo en la seguridad, señaló el director de IMIPE, Rodolfo Amate.


El funcionario dijo que estos espacios fueron identificados en un trabajo conjunto con Desarrollo Social.


“Para que las familias puedan ir y encontrarse, y expresarse en sus diferentes vertientes y que los niños y jóvenes vayan y complementen su desarrollo ya sea deportivo, cultural o artístico”.


“Por el contrario cuando tenemos espacios abandonados, generan problemas de salud pero sobre todo un foco importante de inseguridad, lo que queremos hacer ahorita es rescatarlos y sembrar la semilla para que a largo plazo abonen a la prevención y la seguridad que es lo que también tenemos que reforzar”.


Explicó que actualmente ya se están desarrollando 20 proyectos 18 por un monto de 18 millones 800 mil pesos, el andador Piñón en la colonia Pinos con una inversión de 10 millones de pesos, y el andador Diamante en San Juanico con una inversión de 8 millones.


“Sn 18 pequeños parques en los que se van a  hacer mejoramiento de banquetas, algunos andadores, se van a reforestar, poner áreas infantiles, áreas lúdicas y algunas deportivas, son 18 pequeños espacios de zona urbana que muchas veces los utilizan para tirar basura que los vamos a rescatar”.


“Y son 2 andadores más grandes uno en la colonia Pinos que es el andador Piñón y otro el andador Diamante en San Juanico”.


En el caso de andador Piñón, por ejemplo, se busca que continúe siendo peatonal y se frene la presencia de autos que ponen en riesgo la vida de los habitantes.


“No podemos negar la existencia del coche pero si ordenarlo y sobre todo que no se generen este tipo de actividades que haya coches donde no debería. En este proyecto de Piñón tuvimos esta situación en particular, se hizo un trabajo con los vecinos, tienen muchos árboles, quieren conservarlo y vamos a reforzarlo mucho más”.


“En esta primera etapa van juegos infantiles, áreas de gimnasio, y mejoramiento del pavimento, en una segunda etapa intervendremos espacios deportivos como canchas de usos múltiples, de básquetbol, se abarcará hasta la avenida El Sauz por lo pronto es una inversión de una primera etapa”.


En una segunda gestión buscan recursos para desarrollar otros 22 espacios públicos que requieren alrededor de 21 millones de pesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES