Programa Guanajuato 2040 incluye destino de vías

news

Israel Flores | 20 de Febrero de 2018 a las 18:15

Celaya, Gto.- Celaya formará parte del programa Guanajuato 2040 presentado por el Gobernador Miguel Márquez, en el se contempla el destino del espacio liberado de las vías férreas, la terminal intermodal, así como otros proyectos intermunicipales.


El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, indicó que la visualización de Guanajuato al año 2040 será positiva, ya que se plantea un panorama y las maneras de concretarlo.


Respecto a lo que se contempla para Celaya, el edil destacó proyectos que se contemplan para cuando se tenga en funcionamiento el ferroférico, tal como la como la construcción de una terminal intermodal, y la generación de un proyecto ejecutivo para el espacio que usan hoy las vías del tren.

Asimismo comentó que se tiene contemplado un desarrollo ecológico desde Apaseo el Grande a toda la zona laja bajío y la conexión del macro libramiento Palmillas con el libramiento de Celaya.

“Lo que viene es soñar un mundo completamente diferente a partir de esta cuarta revolución industrial, como vamos a atender a los niños y jóvenes quienes tendrán una visión completamente diferente a la que hoy tenemos. Esto fue muy bien planeado en el documento, fue ampliamente participativo estaremos ampliando esta información al respecto”, comentó.




20 de Febrero de 2018

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: